Municipio ofreció 15% en blanco y 15% en negro. Primer día de paro del SOEM.

 

La asamblea del SOEM resolvió paro luego de que no conformara la propuesta del Ejecutivo municipal, que  consistió en un aumento de 15% al básico, mas 1.000 pesos en negro, que representa otro 15% de suba salarial.  El sindicato dijo que  ofrecieron “más de los mismo”.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Hoy transcurre el primer día de paro que dispuso el SOEM, que resolvió ayer en la  asamblea. Estas serán desde las 00:00 de hoy y hasta el lunes inclusive. Tanto hoy como mañana  y lunes serán retención de servicios  con asistencia a los lugares de trabajo, aunque el fin de semana el paro será total.

Según la comuna, se ofreció el pago de un 15 % al básico en dos cuotas en abril y mayo, a lo que se sumarán los mil pesos de la oferta del Gobierno Provincial, lo que rondaría el 30% de aumento salarial. Es decir,  mitad en negro, mitad en blanco.

"Acá con soberbia y altanería los políticos son incapaces de sentarse hablar esto en forma escrita para que de alguna manera sean claros y con fundamentos lógicos y serios ya que se habla de aumento salarial  y no chicanerias ", destacó Pedro Mansilla, secretario general del SOEM.