El municipio es "Poncio Pilatos" en materia de seguridad pública

Así lo manifestó el primer candidato a concejal por el sublema “Por Río Gallegos”  José Zavaley. El postulante se mostró preocupado por la seguridad de los vecinos de Río Gallegos.

La seguridad de los vecinos de la capital de la provincia fue el tema que abordó Zavaley. El pretendiente a una banca en la legislatura municipal abordó el tema de la seguridad de los vecinos.
“Nuestro espacio político considera al Gobierno Municipal como columna vertebral de las interacciones entre los vecinos y los Gobiernos Provincial y Nacional”, dijo Zavaley .
“Y con relación  a las políticas de Seguridad Pública el estado municipal no puede estar ausente”, prosiguió: “Es  necesario  partir de la concepción amplia de seguridad Ciudadana, descartamos a la seguridad como la exclusiva ausencia del delito y de total responsabilidad  Policial”.
Construcción social
“La Seguridad es una construcción social,  es por ello que el municipio debe convertirse en un actor comprometido para diagnosticar la realidad en materia secutaria, la violencia, la conflictividad local y las causas que la provocan, especialmente los mecanismos de distribución local de los derechos sociales, económicos y culturales por eso”, remarcó y dijo: “Trabajaremos por la seguridad de los derechos” de los vecinos riogalleguenses.
“Para eso es necesario que haya políticas de inclusión social, participación comunitaria y la distribución equitativa de derechos que  impulsados desde la gestión municipal  nos harán una ciudad más segura”.
“Por esto desde el Concejo Deliberante promoveremos la creación de un área determinada, dentro de la estructura municipal, que se encargue de esta problemática” concluyó Zavaley.

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.