Municipio propuso al SOEM pasar al básico los 1.000 pesos en negro

La comuna ofreció el blanqueo de la suma  que aportara la provincia. Se abonaran en tres cuotas: la primera es de 500 pesos este mes,  la segunda de 300 pesos en  julio; y la última cuota de 200 pesos, en agosto. A esto se suma el 15% ofrecido por la comuna. Mañana el SOEM decide en asamblea.  

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

 

La Comisión Paritaria Municipal se reunió nuevamente esta mañana en la secretaría de Hacienda del municipio. La oferta salarial del Ejecutivo Municipal consistió principalmente en el cumplimiento del acta N° 56, consistente en el traspaso del Adicional Remunerativo Bonificable al sueldo básico, en una sola cuota en el mes de abril.

 

Estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Sergio Menéndez, el secretario de Gobierno, Luis Toledo, el asesor letrado del municipio, Martín Medvedoff, los paritarios gremiales María José Fabro, Silvia D´Andrea, Lucio Santucho y Pedro Mansilla, junto al representante del Concejo Deliberante, concejal Jorge Gareca.

 

Sigue en vigencia la oferta de un aumento del 15% al sueldo básico: un 7,5% para  ser abonados con los haberes del corriente mes y el resto para mayo. A su vez, continua el compromiso de discutir un aumento del 7,5% para el segundo semestre, dejando en claro que el valor correspondiente al 15% se realizará sobre el importe correspondiente a la escala del mes de marzo.

 

En cuanto a la asistencia económica ofrecida por el gobierno provincial, se acordó pasarlos proporcionalmente al básico. De manera que los mil pesos ofrecidos, se abonaran en tres cuotas: la primera es de 500 pesos y se abonará dentro de este mes, la segunda es de 300 pesos y se liquidará con los haberes de julio, y la última cuota de 200 pesos, en agosto.

 

Cabe aclarar que la propuesta queda sujeta a la solicitud del ejecutivo provincial de cubrir  los aportes contributivos patronales. En la actualidad ese monto es de 1000 pesos y se pretende llevarlos a 1261 pesos.

 

Respecto a la creación del Fondo de Compensación Permanente, desde el Ejecutivo Municipal se comprometieron a generar recursos económicos para concretar la equiparación y actualización de los montos de las asignaciones familiares, respecto a los valores otorgados por  ANSES o gobierno provincial.

 

La reunión paritaria pasó a cuarto intermedio hasta mañana jueves, después de la Asamblea del gremio SOEM, en donde evaluaran la propuesta del municipio.