“Es necesario que Peralta deje el escritorio y salga a dar la cara con los vecinos”

Mientras recorrió  la provincia, la diputada nacional Elsa Álvarez lamentó la realidad de Santa Cruz, culpó al modelo del FVS y dijo  que “es lamentable la situación de la provincia”.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

La diputada nacional por Santa Cruz Elsa Álvarez sigue recorriendo la provincia de manera intensa. En las últimas semanas estuvo en Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno, Los Antiguos, San Julián, Rio Gallegos y Gobernador Gregores para dialogar con vecinos de todas las localidades.

“La situación de Santa Cruz es desastrosa y lamentable. La gente tiene una gran incertidumbre y no hay señales de que la situación pueda acomodarse; y sobre todo se nota una gran ausencia del estado”, dijo la legisladora nacional.

La diputada recalcó que la falta de oportunidades para los jóvenes y la inseguridad son las preocupaciones más importantes en toda la provincia.

“Todos los hospitales tienen enormes falencias, faltan médicos e insumos,  las escuelas tienen muchos problemas y no hay seguridad. Eso se ve en todos los rincones de la provincia porque el estado no está cumpliendo su rol. Es necesario que Peralta deje el escritorio y salga a dar la cara, a hablar con los vecinos y a trabajar para recuperar la provincia”, sostuvo.

Recientemente Álvarez estuvo en Los Antiguos, allí se reunió con el Presidente del Concejo Deliberante, Oscar Soto y con todos los concejales. También realizó un encuentro con vecinos y miembros de instituciones, visitó el puesto de Gendarmería Nacional y recorrió el Paso de Integración con Chile.

 

Reuniones

La legisladora viajo después a Perito Moreno donde mantuvo un encuentro de trabajo con los Concejales Fabiana Gomez y Jorge Gonzales del Bloque UCR y con la Diputada (MC) Nadia Ricci.

También estuvo en la Localidad de Las Heras donde realizó una reunión en el Comité Local de la UCR con afiliados y vecinos. Del encuentro participó el vicepresidente del Comité Provincia de la UCR “Cuchi” Vera y  Luciano Volpe presidente de la juventud Radical.

“Fue una reunión muy buena, pudimos charlar con vecinos de la localidad sobre los problemas de la Zona norte de Santa Cruz que está muy afectada por la falta de trabajo, de oportunidades y por el abandono del gobierno provincial. En toda la provincia, pero sobre todo en la Zona norte la situación es muy complicada porque la presencia del estado es muy baja y la comunidad tiene muchas necesidades. Hay problemas serios por la falta de agua, las escuelas están en pésimas condiciones y los hospitales tienen muchas carencias; y mientras tanto las autoridades del gobierno siguen mirando para otro lado.”

Posteriormente Álvarez estuvo en Pico Truncado, donde se reunió con la concejal Hilda Nahuil y todo su equipo de trabajo; en Caleta Olivia donde dialogo con vecinos, mantuvo un encuentro con Ex trabajadores de YPF, recibió a miembros de Instituciones deportivas y sociales de la comunidad y dialogo con representantes gremiales. (El Diario Nuevo Día).