“Es necesario transparentar la entrega de tierra fiscal”

El Concejal Víctor Chamorro, en rueda de prensa comentó que presentó para la próxima sesión, un proyecto donde se crea la Comisión de preadjudicación de tierras fiscales, cuerpo donde tendrá representación del Concejo Deliberante y del Poder Ejecutivo Municipal. Y será quien evalúe la documentación y se encargue de emitir la  preadjudicación.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Consultado acerca del por que la iniciativa, dijo que el espíritu es recuperar un organismo que funcionaba muy bien en Caleta Olivia y durante la intendencia de Cotillo, fue anulada, pasando todas sus atribuciones al poder ejecutivo, más precisamente la dirección de tierras.
“Quienes somos de Caleta Olivia, durante los últimos años hemos venido observando la falta de transparencia en la entrega de tierras, vemos como los trámites iniciados por vecinos nacidos  o con muchísimos años acá, no son atendidos y otra clase de expedientes tienen el carácter de prioritario”, indicó.
El radical, consultado, acerca de porqué la sesión se realizaría el viernes 19, re-pondió que obedece a que los presidentes de Bloque, acordaron traspasarla para esta semana porque los representantes del Frente para la Victoria, tenían que ir a ver a Aníbal Fernández  a  Rio Turbio. Eso demuestra la falta de compromiso que tienen para con quienes atreves de los impuestos, pagan sus salarios.