"Necesitamos gestos de distención para poder solucionar este conflicto"

El diputados radical Omar Hallar volvió a pedir dialogo entre el sector docente y el gobierno provincial para solucionar el conflicto que ya se extendió durante cuatro meses.

Luego de reiterar la posibilidad de que el parlamento provincial funcione como espacio de discusión y debate para intentar encontrar una solución a este conflicto, el diputado Hallar pidió tanto a las autoridades del gobierno como a los responsables de los gremios docentes gestos de distención y apertura que permitan reunirse a dialogar.

Hallar dijo que en este momento es importante que se terminen las declaraciones y los encontronazos mediáticos y que desde ambas partes se tomen acciones que permitan destrabar esta crítica situación a favor del bien común.

“Las posiciones de los docentes y del gobierno están claras y son conocidas por todos, pero si no volvemos al dialogo nunca podremos solucionar nada. Por es necesario pedir a todos los sectores que se muestren propensos a dialogar y que den señales claras en ese sentido. No necesitamos más provocaciones, ni solicitadas, ni anuncios. La sociedad toda esta pidiendo que encontremos entre todos y con mucha democracia las respuestas a este conflicto que se ha dilatado mucho tiempo y amenaza la educación de nuestros chicos.”

Hallar lamento profundamente la represión que se realizó contra docentes santacruceños que reclamaban en Buenos Aires, y volvió a insistir en que con violencia no puede solucionarse ningún conflicto: “En el 2007 vimos claramente que la violencia y la represión no son el camino. El gobierno debe sentarse a dialogar y buscar en el marco de las instituciones un camino para poder buscar la paz y la armonía y que los chicos puedan tener clases con sus maestros de forma normal. También es importan que desde el sector docente se muestren señales y acciones en pos de encontrar una solución de manera rápida, porque está claro que no podemos continuar en conflicto permanente.”

El presidente de la bancada radical también manifestó que es necesario que ambas partes muestres gestos de acercamiento y destacó: “Nosotros ofrecimos nuestra participación para ayudar a destrabar esta situación, propusimos la Cámara de Diputados como un ámbito para dialogar, discutir y buscar las respuestas que hoy nos faltan. También el Obispo se ofreció como mediador en dos oportunidades. Por eso creo que hoy es necesario que ambas partes muestres voluntad y permitan la concreción de una mesa para dialogar y acercar posiciones.”

Más de Locales
PARA LEER

Río Gallegos: Supermercados ya venden huevos de Pascua desde 9 mil a 30 mil pesos

Río Gallegos: Supermercados ya venden huevos de Pascua desde 9 mil a 30 mil pesos
A pocas semanas de Semana Santa, los supermercados de Argentina ya comenzaron a exhibir huevos de Pascua en sus góndolas. Los precios varían según el tamaño y la marca, con opciones que van desde los $9.000 hasta más de $30.000 en el caso de productos premium como los huevos con sorpresa. La comparación con Pascuas 2025 muestra incrementos en varios productos, en un contexto marcado por la inflación y el aumento internacional del precio del cacao.
PARA LEER

Río Gallegos: tras seis años de espera, un sujeto va a juicio por el abuso de su hermana menor

Río Gallegos: tras seis años de espera, un sujeto va a juicio por el abuso de su hermana menor
Una madre de Río Gallegos denunció públicamente que espera justicia desde 2020 en una causa por presunto abuso contra su hija, quien tenía 3 años al momento de los hechos. Según relató, la niña habría contado a uno de sus hermanos que el presunto abuso habría sido cometido por el hermano mayor. La denuncia fue realizada en dependencias policiales y el caso avanzó con pericias médicas y cámara Gesell. El juicio oral fue fijado para el jueves 12 de marzo en la Cámara Criminal y la mujer pidió acompañamiento social.