"Ni el gobierno ni la Cámpora se ocupan de los problemas"

 

La diputada Estela Maris Bubola destacó que Santa Cruz vive tiempos difíciles debido a los fracasos del modelo impuesto en la provincia, y lamento que los dirigentes del PJ sigan mirando para otro lado: "Están en el gobierno hace más de 20 años y no pueden hacerse los desentendidos. La falta de oportunidades y la desazón que uno nota en las calles es culpa del modelo."

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Bubola también dijo que los santacruceños tienen mucha bronca porque ni el gobierno ni los dirigentes de la Campora se ocupan de los problemas reales, y sostuvo que quizás ahora que se terminó su interna los dirigentes justicialistas puedan empezar a gobernar.

"Hay un divorcio total entre la agenda del Gobierno y la Campora y la agenda de los vecinos. Ellos hablan de la interna y de las maravillas del modelo mientras los vecinos no tenemos agua, no tenemos luz, ni seguridad, ni médicos en los hospitales, ni trabajo."

Para Bubola es necesario recuperar el real valor de la política y poner el Estado al servicio del pueblo: "Hace años que perdieron el rumbo y usan el estado como un bien propio para que les sirva a sus intereses. La sociedad está reclamando cambios profundos y para eso hay que recuperar el real valor de la política y ponerla al servicio de la comunidad."

La diputada destacó que existen cientos de proyectos que buscan mejorar la vida de los vecinos, establecer una provincia más justa y modificar la realidad, pero que duermen en las comisiones sin siquiera ser considerados sólo porque fueron presentados por la UCR.

"Hace años propusimos el multiproposito del Valle del Río Deseado para llevar agua a toda la zona norte. También propusimos subir las regalías mineras, controlar a las empresas petroleras y pesqueras y cambiar la ley de lemas. Hemos presentado proyectos con planes laborales, fomento a la educación, becas y apoyo a los jóvenes, pero el Pj sigue frenándolos y cañoneándolos."

Finalmente Bubola indicó que los vecinos de la provincia necesitan cambios profundos en la forma de gobernar, que se abandone la tribuna y los diarios y se comience a gestionar: "Necesitamos gestión. Que trabajen. Que pongan los recursos de la provincia al servicio de los vecinos y no de las grandes empresas de amigos." Foto Agencia Austral