“Nuestros contrincantes van a ser De Vido, y el Gobierno Nacional”

El gobernador Peralta, apuntó  a los funcionarios nacionales quienes “a través de ese apriete constante que tienen con los intendentes, meten mano en Santa Cruz” y que el mandatario asegura serán sus rivales en las internas del Partido Justicialista el próximo 31 de marzo. 

El Ejecutivo provincial, encabezó la entrega de tres ambulancias de alta complejidad para las localidades de Caleta Olivia, Las Heras y Río Turbio.

En términos políticos, Peralta fue concreto: “Esta elección del 31 de marzo va a devolver al Peronismo al partido”. Además se mostró esperanzado: “Estoy muy contento que en todas las localidades tengamos dos listas. Vienen tiempo de mucha movilización social y política” y agregó: “Creemos que hay que discutir por eso en nuestro partido estamos muy contentos que haya reserva de color por la lista blanca y que se va a enfrentar a la celeste, la nuestra”.

Consulta popular

El mandatario hizo referencia directa y contundente a los anuncios sobre la consulta popular en el mes de octubre, que definirá el futuro de la Ley de Lemas y la reelección Indefinida para cargos ejecutivos, hechos ayer en la apertura de sesión legislativa en Río Gallegos: “Ya es tiempo que la Ley de Lemas deje paso a la discusión dentro de los partidos políticos“. Y explicó: “Lo importante es que haya voluntad para hacer una consulta popular y que la consulta sea vinculante. Nosotros vamos a buscar consenso con todos los partidos políticos, un consenso que está en la sociedad”.

Más de Locales

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos
El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.