“Nuestros contrincantes van a ser De Vido, y el Gobierno Nacional”

El gobernador Peralta, apuntó  a los funcionarios nacionales quienes “a través de ese apriete constante que tienen con los intendentes, meten mano en Santa Cruz” y que el mandatario asegura serán sus rivales en las internas del Partido Justicialista el próximo 31 de marzo. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El Ejecutivo provincial, encabezó la entrega de tres ambulancias de alta complejidad para las localidades de Caleta Olivia, Las Heras y Río Turbio.

En términos políticos, Peralta fue concreto: “Esta elección del 31 de marzo va a devolver al Peronismo al partido”. Además se mostró esperanzado: “Estoy muy contento que en todas las localidades tengamos dos listas. Vienen tiempo de mucha movilización social y política” y agregó: “Creemos que hay que discutir por eso en nuestro partido estamos muy contentos que haya reserva de color por la lista blanca y que se va a enfrentar a la celeste, la nuestra”.

Consulta popular

El mandatario hizo referencia directa y contundente a los anuncios sobre la consulta popular en el mes de octubre, que definirá el futuro de la Ley de Lemas y la reelección Indefinida para cargos ejecutivos, hechos ayer en la apertura de sesión legislativa en Río Gallegos: “Ya es tiempo que la Ley de Lemas deje paso a la discusión dentro de los partidos políticos“. Y explicó: “Lo importante es que haya voluntad para hacer una consulta popular y que la consulta sea vinculante. Nosotros vamos a buscar consenso con todos los partidos políticos, un consenso que está en la sociedad”.