Nuevamente Blanca Blanco de Peralta votó a favor de los proyectos del kirchenrismo

 

 

La diputada nacional de Santa Cruz y esposa del gobernador, Blanca Blanco de Peralta, votó a favor en dos de los tres proyectos de la reforma judicial que  el kirchnerismo  finalmente logró aprobar hoy en  Diputados. No es la primera vez.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

La primera de las iniciativas tuvo el respaldo de 133 votos afirmativos y 109 negativos. En la segunda, en tanto, el oficialismo logró sumar el respaldo de los diputados Omar Plaini, Facundo Moyano y Blanca Blanco,  para concretar un resultado de 136 votos a favor y 106 en contra.

A la hora de la última votación, que finalizó 140 a 101, se sumaron cuatro legisladores del bloque Unidad Popular: Antonio Riestra, Claudio Lozano, Graciela Itarruspe y Liliana Parada, en tanto que Víctor De Gennaro lo hizo en contra en las tres oportunidades.

El primer  proyecto regula el ingreso democrático e igualitario de personal al Poder Judicial de la Nación y al Ministerio Público Fiscal de la Nación mediante el procedimiento de concurso público; el segundo-que la esposa del gobernador votó afirmaivamante-  establece el carácter público y de libre accesibilidad por Internet de las declaraciones juradas patrimoniales integrales de los funcionarios públicos; y el tercero prevé que sea obligatoria la publicación de todos los fallos judiciales en Internet; más precisamente las acordadas, resoluciones y sentencias de la Corte Suprema de Justicia, los Tribunales de Segunda Instancia en lo Federal de todo el país, el mismo día de su dictado, después de notificar a las partes.

La semana que viene los tres proyectos deberán ser ratificados por los senadores.

Pero no es la primera vez que Blanca le da un ayuda al kirchernismo, el cual supuestamente mantienen una  salvaje interna contra su esposo.

El pasado 27 de febrero,  el gobierno nacional buscaba aprobar  el polémico acuerdo con Irán por la causa Amia, que tuvo la resistencia de  toda la comunidad judía. Ese día, Blanca bajo al recinto para dar el  quórum necesario para aprobar la propuesta del gobierno nacional. (El Diario Nuevo Día-Clarín-Télam).