“Nunca fui kirchnerista, siempre fui peronista”

 

El mandatario dijo que “no le importa”  que lo posicionen junto a su par de Córdoba, José  De la Sota, por reclamar el cese del Pacto Fiscal a Nación, que redundará en fondo para la provincia. “No me interesa”, indicó al consultarle  sobre como cree que tomará este reclamo el gobierno nacional.  El viernes estará “cerca” del congreso del PJ que se realizará en Río Gallegos.

 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

El gobernador Daniel Peralta, realizó una recorrida por la obra del edificio del Sindicato de Camioneros y, tras mantener en su despacho de Casa de Gobierno un encuentro con el diputado provincial, Martín Paiva, participó de la misa efectuada en la Iglesia San Juan Bosco de nuestra ciudad, donde se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del dirigente sindical José Ignacio Rucci.

«Nos están desfinanciando, nos han quitado el aporte que se hacía para el ANSES desde Enero, por eso vamos a pedir salir del Pacto Fiscal. También le vamos a pedir a la Legislatura que asuma la responsabilidad y salga del Pacto Fiscal firmado hace tanto tiempo, porque ese Pacto hacía que las Provincias resignemos el 15% de nuestra coparticipación, que son alrededor de 30 a 35 millones, es el déficit de la Caja. Entonces vamos a pedir salir de ese Pacto, que vamos a pedir a la Cámara que lo autorice porque no lo puedo hacer solo sino ya lo hubiera hecho y después recorreremos el mismo camino que hizo Córdoba (por la Provincia)».

«El tema es que los diputados dejen testimonio hasta donde está con la gente y hasta donde cumplen órdenes que van en contra de la gente».

Consultado si con esta decisión lo van a ver del lado del Gobernador De la Sota, dijo «a mí no me importa, yo estoy de lado de la gente».

Sobre cómo lo va a tomar el Gobierno Nacional este reclamo, «no me interesa, es como si hoy no hubiera ido a visitar al Sindicato de Camioneros. Yo soy peronista y del peronismo no me muevo. Nunca fui kirchnerista, siempre fui peronista, los calificativos siempre van por cuenta de los demás».

 

PJ

En este punto, el Gobernador hizo un alto para referirse al Congreso Partidario que, a partir de las 15.00 horas, se desarrollará este viernes en las instalaciones del Ce.P.A.R.D. (Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo) de Río Gallegos, y expresó al respecto que «yo no soy congresal pero voy a tratar de volver de zona norte ese día para estar cerca. Yo creo que hay que debatir, me imagino que en ese espacio los diputados y los intendentes van a explicar porque plantearon la prórroga de las elecciones para marzo».

De esa forma sostuvo que «yo siempre voy al Partido, los que no van mucho al Partido son algunos intendentes y legisladores», y en ese marco, se habló de declaraciones efectuadas por el jefe comunal de Pico Truncado, Osvaldo Maimo, en cuanto a que no tendría inconvenientes en tener un encuentro con el Mandatario provincial, durante la visita que este va a hacer por estos días a zona norte.

 

Por lo menos algo

En otro tramo de la charla con los periodistas, el Mandatario anunció que «hoy mandé el acuerdo de extensión de áreas de ROCHE y el producido del acuerdo de esa área va a ir íntegramente a la Cámara de Diputados para que los legisladores la voten, que espero que lo hagan rápidamente, que se muevan por lo menos algo, porque los recursos van a ir a cubrir el déficit de la Caja de Previsión Social (C.P.S.)».

Tras informar que «son alrededor de 13 millones de dólares», consideró que «creo que hay que levantar la producción del petróleo porque los compañeros necesitan trabajo. Por eso, espero que al titular de Y.P.F., Miguel Galuccio, le vaya muy bien porque necesitamos inversiones sobre todo en la zona norte de Santa Cruz. Algo que debe sustentarse en el nuevo rejuvenecimiento de la empresa que debe traducirse en empleo, trabajo, salarios bien pagos y esperar que algún día esos sueldos no sean afectados por el impuesto a las ganancias».(El Diario Nuevo Día).