Oídos sordos

Cortes de ruta en la cuenca carbonífera, y en Caleta Olivia pidiendo a gritos una mesa de negociación. Padres que piden apertura al dialogo. Alumnos que toman escuelas. Pedidos recurrentes que el gobierno se niega a oír.

Peralta, quien a su modo reproduce la peor lógica que le dictan desde la Casa Rosada, inundando medios con la millonaria pauta publicitaria,- en contra de los docentes -  que financia con las mismas regalías petroleras que disfrutó y disfruta el Gobierno Nacional. Este medio incluso publicó una nota sobre el pago de subsidio que efectuara el Gobierno a la UOCRA cosa que pocos publicaron en los diversos medios que existen en la ciudad y la provincia.

Suplentes
El titular del CPE  Roberto Borselli, tuvo la decencia de hacer un alto en su trabajo para abordar el tema- el paro ya se acerca peligrosamente a los 40 días - , lástima que sólo se le haya ocurrido decir que habrá maestros suplentes en las escuelas.
En tanto el gobierno manda mensajes a través de la agencia oficialista Télam.
La especulación llevada a un extremo se vuelve irracional. Hay momentos en que es más sano, simple y redituable hacer lo que hay que hacer sin mirar los costos. Pero todo indica que un gobierno cada vez más preocupado por aumentar su eficiencia en el apriete y el espionaje sobre políticos y periodistas, recorrerá con renovado entusiasmo el sendero de la idiotez, que  en Casa  de Gobierno imaginan como una real política contra grupos que consideran desestabilizadores.

Sin memoria
No aprendieron nada de 2007. Cuatro años después vemos a los mismos “estrategas” caer en las recetas inservibles: negar la realidad, gastar millones en pautas, redoblar la censura, y aguantar “hasta que pase”. Total la gente es idiota y se olvida de todo. Todo pasa y volvemos, como dicen los afiches – Peralta 2011-  ¿se acordará la gente a la hora de votar?
Aunque lejos esté la elección como remarcó hace un tiempo atrás el propio Peralta siempre y en cada discurso se encarga de recordarle a los díscolos maestros de que si hay alguna cuestión – que por cierto dijo que la hay- política se presenten a las urnas.
Se olvida el gobernador que llegó a ese cargo a “caballo” de un conflicto que en 2007 amenazó con perder integro el año escolar y dejó como secuelas la huida del ex Gobernador Carlos  Sancho tras una brutal represión a los trabajadores municipales.
Se olvida el Gobernador del llamado a paritarias que el mismo realizó y que contaba con más adhesiones que detractores.
Ahora montado en las encuestas Peralta se suma al guión oficial y trata de ejecutar la obra imposible: que la bronca docente pegue un amplio rodeo por detrás del jardín de rosas que le están construyendo de cara a Octubre
Claro que este viaje al delirio político deberá ser tan exitoso que logre al mismo tiempo eludir a los docentes, empleados públicos y a los recientemente intervenidos petroleros que también vieron como el líder político les soltaba la mano a su hasta hace poco amigo Héctor Segovia.
Semejante rompecabezas chino obviamente estallará en la cara de sus creativos. Así como la gente rescata la recuperación económica y el empleo, pero se enoja cuando va al supermercado más allá de lo que digan los retocados índices del Indec, que por otro lado, nadie considera.
¿Cuánto tiempo más podrá Daniel Peralta sostener este doble rol de candidato y titular de un  gobierno en llamas? Si no hace campaña, no crece; y si hace campaña será visto como un insensible funcionario y encima igual, deberá responder las preguntas de la prensa, sobre un conflicto que  el mismo generó con su ninguneo permanente.
“No logro entender porqué la gente espera resultados distintos si repite los mismos métodos” dijo Albert Einstein.(El Diario Nuevo Día)

Más de Locales