Otro corte de ruta, ahora son marineros

Se trata de un corte en la Ruta Nº 1. Según reclaman los manifestantes es un pedido de vieja data. Piden que se respete la ley y por un trabajo digno.

Un grupo de marineros se encuentran cortando la ruta Nº 1 en reclamo de puestos laborales. La medida es tomada en el sector que abastece a Yagana, el trabajo de off shorr.
El reclamo que se viene manifestando desde el 2009 y según dijeron fue cuando el Subsecretario de Trabajo, Raúl santibáñez "prometen y firman una lista de marineros para subir al off shor, pero desde ese día hasta hoy no hubo una respuesta positiva, se escondieron y nos mandaron a reprimir con la policía en Casa de Gobierno", manifestaron
Asi mismo dijeron que existió una reunión con Pablo Gordillo, quien prometió que esto se iba a solucionar, "pero no hubo solución y nos prometieron un subsidio de dos mil pesos". "Cuando un marinero que está trabajando en off shor está con un sueldo de alrrededor de 25 mil pesos y hay 50 puestos de trabajo". Finalmente los manifestantes explicaron que "hay una ley de hidrocarburos que dice que tiene que ser un 75 por ciento de puestos de trabajo de la región entre los tres buques que hay funcionando, pero no hay ni un marinero de Santa Cruz", finalizaron.

Más de Locales

Río Gallegos tendrá Escuela de Oficios y Emprendimientos

Río Gallegos tendrá Escuela de Oficios y Emprendimientos
En la Sala de Conferencias "Iris Bergero" de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada "Escuela de Oficios y Emprendimientos", que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.