Otro mes de incertidumbre ante el pago de haberes

 

A pocos días de tener que abonar los sueldos para activos de la administración pública, el Gobierno provincial afronta la crisis política y busca fondos que no llegarán del Gobierno nacional.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

La crisis política y económica que vive Santa Cruz parece no tener fin y el destino es incierto en medio de diferencias cada vez más marcadas entre el gobernador Peralta y el Gobierno nacional.

En medio de todo esto, un nuevo mes de incertidumbre en cuanto al pago de haberes para  activos de la administración pública.

El Gobierno de Santa Cruz reclama que hace 2 meses Nación no envía fondos y busca desesperadamente dinero para afrontar los sueldos en menos de una semana.

Por el momento, el Gobierno no tiene el dinero y el fin de mesa llega nuevamente con incertidumbre para la administración pública, con una situación cada vez más complicada.

A todo esto, el jueves los diputados rechazarán el empréstito de 200 millones de dólares al gobernador Peralta, mientras

Que esta semana el gobierno de Chubut concretará los pasos legales para obtener un endeudamiento autorizado por Nación, aunque en un monto mucho menor que lo que se pretende en Santa Cruz.

Como si esto fuera poco, el intendente de Caleta Olivia, José Córdoba, fue recibido por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, quien habría dado curso favorable para que el gobierno central aporte fondos destinados a cubrir durante cuatro meses la crisis financiera que afronta este municipio en lo que respecta a sueldos. (El Diario Nuevo Día)