Las palabras del “superministro” Ivovich

El responsable  de la economía de la provincia no solo habló,  sino que también lo hizo con los medios de comunicación. No dejó nada en claro, sólo  la incertidumbre  en cuanto al pago de salarios y aguinaldo.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El ministro de Economía, Ariel Ivovich, hizo algo que no hace siempre: habló, e incluso hablo con los medios que estuvieron presentes en la reunión con los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical. 
Los gremios y proveedores de cualquier índole saben que es Ivovich con quien hay que hablar. Su autoridad trasciende al gobernador. (El mejor ejemplo, fue cuando advertimos que  el ministro resolvió adelantar para el 25 de febrero el pago a jubilados  luego de que el gobernador ya haya anunciado que el pago se efectuaría el 27. Desde ese día lo llamamos “superministro”).  
Al margen de esta acción poco habitual del ministro, es importante remarcar que algo que dejó en claro es la poca seguridad que existe al dar una fecha ostentativa para el pago de sueldos y ni que pensar el aguinaldo. 
“No hay fecha exacta”, ó: “Tenemos muchas prioridades antes del aguinaldo que viene”, fueron las palabras del funcionario. 
La incertidumbre volvió a estar presente a fin de meses, a pesar de una posible leve mejoría de las arcas provinciales, producto de una buena recaudación o llegada de coparticipación hidrocarburífera, o cancelación de pago de adelantos de coparticipación. Cualquiera sea el motivo, supuestamente en Santa Cruz  estaremos mejor en junio que en estos últimos meses. 
Pero eso es lo único que se afirma, aunque se contradice en el día a día de las declaraciones. 
Esta semana sería de definiciones en algunos aspectos. El viernes es 1 de junio y los tiempos comienzan a correr para la provincia. Entre hoy  o mañana la Mesa de Unidad Sindical define que medidas llevaran adelante. No es casual que hoy se realicen por ejemplo, asambleas  de las filiales de ADOSAC en toda la provincia, y el viernes  el congreso provincial. 
Pero los dirigentes gremiales saben que por lo menos será recién la semana entrante cuando habría “reacción” si no hay fecha de cobro, por lo menos de salarios. 
Todo esto provocó Ivovich al hablar. Menos mal que no lo hace siempre. (El Diario Nuevo Día).