Para Costa, falta infraestructura de todo tipo en Santa Cruz

El candidato a gobernador, Eduardo Costa, sostuvo Que faltan obras “básicas” en Santa Cruz y que “se  ve una marcada improvisación” en la gestión actual.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

“Es importante que podamos hablar con los vecinos para poder mostrarles las propuestas que vamos a llevar adelante y que son las que construimos juntos en todo este tiempo de trabajo”, sostuvo el candidato a gobernador, Eduardo Costa.
Costa remarcó que los problemas de la gente llevan años sin solución y tienen que ver con la falta de un estado activo y presente, que planifique y este al lado de los vecinos.
“En Santa Cruz falta planificación para resolver los problemas de la gente. Hay falta de obras básicas, y en todos los sectores se ve una marcada improvisación. Estuvimos charlando con clubes de fútbol que cumplen un rol central en la vida de los barrios y que no tienen acceso a obras de infraestructura para permitir que los chicos hagan deportes. Les faltan canchas, gimnasios y espacios para los jóvenes. Lo mismo sucede en todas las aéreas. Nosotros vamos a reforzar la presencia del estado en los barrios, vamos a implementar planes para mejorar la infraestructura urbana, las veredas, las plazas, las escuelas, los hospitales;  para que todos los ciudadanos puedan tener mejor atención del estado. Hay que poner el estado al servicio de la gente y no al servicio de los funcionarios”, precisó.
Costa también recorrió el Hospital Regional, visitando distintas áreas y charlando con médicos, enfermeros, empleados administrativos y pacientes. Destacó  el esfuerzo y la dedicación de todo el personal pero dijo que hay que crear una política sanitaria e invertir en Salud. “En el hospital podemos ver la falta de gestión,  la falta de una política sanitaria global, pero sobre todo vemos la falta de presencia del gobierno. El personal hace un esfuerzo enorme por atender a los pacientes y deja todo todos los días; pero hay una marcada falta de insumos y de infraestructura; hay que modernizar el hospital, dotarlo de personal, capacitarlos y darle todas las herramientas para que puedan trabajar mejor. No es posible que la gente tenga que ir a las cinco de la mañana para sacar un turno. Que estén en funcionamiento en Río Gallegos sólo dos ambulancias y que no haya suficientes profesionales para atender a los pacientes. Esto tiene que cambiar, porque la salud es una prioridad y va a ser una prioridad en nuestro gobierno. Por eso vamos a implementar un sistema que garantice la diversidad de especialistas en todos los hospitales; vamos a aumentar los sueldos para que sean acordes a los costos de vida en Santa Cruz, vamos a implementar un sistema de turnos telefónicos y vamos a realizar todas las obras necesarias para ampliar los centros de atención. ”
El candidato de “Unión para Vivir Mejor” remarcó además que en las próximas elecciones la gente tiene la oportunidad de elegir qué modelo de provincia quiere, si quiere una provincia activa, que este al lado de la gente y de respuesta a sus problemas; que los escuche y trabaje con ellos o quiere un gobierno alejado, que no tiene ni siquiera abierta la puerta de la casa de gobierno y que ya ha demostrado no poder solucionar ninguno de sus problemas, como no ha solucionado la falta de agua en la zona norte, ni la falta de puestos de trabajo para los jóvenes, ni los problemas de salud.
“Es importante que la gente en libertad elija a quien crea que va a darle respuesta a sus problemas. Por eso nosotros seguimos este trabajo que y lleva más de cuatro años de recorrer permanentemente la provincia, de estar al lado de los vecinos, en contacto con las cosas que nos pasan todos los días, planificando soluciones en conjunto para poder vivir mejor. Para eso hemos presentado un camión de propuestas que ya está recorriendo la provincia. Ahora después de estar en Caleta Olivia y Puerto Deseado el camión esta en Rio Turbio, y va a seguir mostrando la provincia que vamos a construir entre todos”, culminó.