“Parece que en lugar de tener un gobernador, tenemos un comentarista”

La Diputada Radical, Estela Maris Bubola, criticó la falta de ideas para superar la crisis. Dijo que Peralta comenta la realidad en vez de tratar de cambiar el rumbo de un gobierno que administra mal y tiene a la provincia fundida. Volvió  a rechazar la reforma previsional y dijo que las conquistas de los trabajadores y sus derechos no pueden nunca ser una variable de ajuste.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Para la diputada radical Estela Maris Bubola el discurso de Peralta fue una nueva desilusión porque esperaba mucho más: “Realmente siento una gran desilusión, como seguramente le está pasando a gran parte del pueblo de la provincia. Parece que en lugar de tener un gobernador, tenemos en la casa de gobierno un comentarista. No esperábamos un diagnostico lejano y frio como el que se hizo hoy aquí, sino que esperábamos una reflexión y acciones concretas que muestren que se va a cambiar el rumbo. El discurso me pareció un recontó histórico de anuncios y promesas que llevan años sin cumplirse. Lo que escuchamos hoy se parece mucho a los discursos de los años anteriores, un compendio de buenas intenciones que nunca dejan de ser promesas vacías”.


Bubola agregó que no escucho propuestas ni un cambio de rumbo, sino la ratificación de lo que se viene haciendo y que llevo a la provincia a la crítica situación en la que vivimos.

“Se intento llenar el vacío de ideas con números y porcentajes. Se nos trato de contar un relato sobre lo que pasa en la provincia como si no lo conociéramos. Intentan tapar y cambiar la realidad como si la gente no sufriera en carne propia la pésima administración que están haciendo. En lugar de contar que ellos fueron los que malgastaron miles de millones de pesos, intentan echarle la culpa a los trabajadores y sus reclamos por la falta de recursos.”

Bubola también marco que por momentos Peralta no parece un gobernador, sino un simple delegado del Poder Ejecutivo Nacional, porque comenta las obras que hace la Nación en Santa Cruz, muchas de las cuales dijo tardan años en concretarse y pasan de promesas en promesas.

Respecto de los anuncios realizados por Peralta sobre que el gobierno va a insistir con la reforma previsional la diputada volvió a marcar el rechazo de la UCR: “Nosotros rechazamos de plano la reforma del sistema previsional porque va en contra de los intereses de los trabajadores y pretende hacerlos responsable de la pésima administración que hizo el FRENTE del sistema jubilatorio provincial y de la provincia en general. Las conquistas de los trabajadores y sus derechos no pueden nunca ser una variable de ajuste.”

La diputada también hablo de la Caja de Servicios Sociales y pidió que sea normalizada cuanto antes, tal cual indican las leyes y como había prometido el gobierno provincial.


“Hay que normalizar la prestación de servicios para que todos los afiliados tengan todas las prestaciones en toda la provincia. Pero también hay que investigar que paso con los aportes de los trabajadores. Es imposible que los números de la Caja de Servicios estén en rojo cuando todos los meses cada trabajador realiza enormes descuentos. Además hay que normalizar el gobierno de la Caja y devolvérsela a los trabajadores que son sus legítimos dueños. Hay que terminar con la intervención permanente.”