“En paritarias vamos a discutir todo menos salarios”.

Otra vez y en un rapto de incontinencia verbal el Gobernador de la provincia Daniel Peralta habló. Esta vez dijo que no habrá aumentos salariales. “Hay que darse cuenta que los meses que vienen van a ser difíciles”. Manifestó 

«Si nosotros entendemos que nuestro presupuesto hoy tiene el déficit que tiene y además le agregamos que los instrumentos para paliar ese déficit han sido sancionados a medias y que eso va a implicar que el déficit previsional va a seguir en aumento, hay que darse cuenta que los meses que vienen van a ser difíciles”.Dijo en rueda de prensa Peralta  Mismo decretoEn este sentido, sostuvo que «vamos a continuar aplicando el Decreto Provincial 005/2012 de Superación de la Situación de Emergencia Económica y Reordenamiento del Estado, vamos a profundizar algunas medidas de contención del gasto y de ajuste sobre los sectores improductivos, y luego, la idea es hacer crecer nuestros recurso, la operación petrolera es fundamental para eso, es una de las puntas a la que tenemos que apuntar y no lo vamos a dejar de hacer, muy por el contrario, creo que este marco de políticas conjuntas nos va a permitir avanzar en estos temas mucho más rápido».En ese marco aseguró que «salarios vamos a discutir cuando nuestro presupuesto refleje la posibilidad de poder hacerlo, lo dije en la Cámara de Diputados cuando hice el discurso inaugural el pasado 1º de marzo, nosotros sabemos que no va a ser fácil transitar estos meses pero tenemos que actuar en función de los recurso que tenemos. Si los tenemos no tenemos problemas en discutir una pauta salarial y si cada sector hace aportes para coadyuvar a superar esta situación bienvenido sea».Por último destacó la decisión de los gremios de levantar las medidas de acción a partir del retiro del paquete de medidas, «yo –resaltó- tome muy bien la decisión de los gremios de levantar la medida de fuerza, se había generado un clima de violencia y de mucho malestar con pre anuncios de enfrentamientos”. Concluyó
Más de Locales
VIOLENCIA

Salvaje pelea en Santa Cruz con cuchillos, termina con un hospitalizado y un detenido

Salvaje pelea en Santa Cruz con cuchillos, termina con un hospitalizado y un detenido
Un violento episodio ocurrió en la madrugada del viernes 27 de marzo en El Calafate, donde una riña con armas blancas dejó a un hombre herido y a otro detenido. El hecho tuvo lugar en una vivienda de la calle Amílcar Amaya al 200. La víctima fue hospitalizada y se encuentra fuera de peligro, mientras que uno de los implicados permanece detenido por orden judicial.
OFICIAL

Para recordar: mañana se corta la energía en todo Río Gallegos

Para recordar: mañana se corta la energía en todo Río Gallegos
Servicios Públicos Sociedad del Estado informó que este domingo 29 de marzo se realizará un corte total de energía en Río Gallegos entre las 6:00 y las 10:00. La interrupción responde a tareas de mantenimiento en la Estación Transformadora local y afectará a toda la ciudad.
Automovilismo

En Asamblea presentaron la nueva comisión del Automóvil Club Río Gallegos

En Asamblea presentaron la nueva comisión del Automóvil Club Río Gallegos
El Automóvil Club Río Gallegos realizó su asamblea general en la jornada del viernes, donde se aprobó el balance institucional y se presentó la nueva comisión directiva encabezada por Sebastián Gómez. La nueva conducción buscará fortalecer el automovilismo local y el crecimiento de la institución.