Paro, asambleas movilización y posibilidad de la continuidad de medidas de fuerza de ADOSAC

No solo será el segundo paro del año  del gremio, sino que además se relazarán asambleas en las filiales de las localidades de Santa Cruz,  para determinar luego como seguirá la protesta por  el reclamo de aumento salarial. A las 11:00 movilización. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Hoy  miércoles 6 de marzo, el gremio docente realizará la segunda medida de fuerza del año, en el marco del reclamo de un básico de 2400 pesos. Pero eso no será todo.  Desde las 11:00 el sindicato  junto a la Mesa de Unidad Sindical realizará una movilización hasta Casa de Gobierno y la legislatura, para reclamar una mejora salarial,  que  no llega los bolsillos del sector desde hace 23 meses.

Por la tarde las filiales de ADOSAC llevaran a cabo asambleas para luego definir que mandato tendrán sus congresales para el Congreso provincial del día jueves, ya que la semana entrante deberían comenzar las clases en el secundario, aunque se estima que se pospondrán hasta el 18 debido a que  la nueva aplicación de  la ley de Educación no garantiza la cantidad de horas cátedras.

El panorama no es el mejor.  El gremio ya señalo la existencia de malestar en los docentes. El gobernador, repitió en diversas oportunidades que el aumento está sujeto a las leyes que aprueben los diputados, y la legislatura dijo lo suyo: no aprobará  más endeudamiento al Ejecutivo.  La pelota rebota de un lado hacia el otro, y en el medio, el conflicto comienza  a acrecentarse. (El Diario Nuevo Día)