Paro de la CTA y Mesa de Unidad Sindical por impuesto a las ganancias y salarios

    La MUS adhirió al reclamo nacional de la central  sindical por el aumento en el tope de cobro de impuestos  las ganancias. También protesta por el pago en término y llamado a paritarias en la que se discutan aumentos.

 

La Mesa de Unidad Sindical, conformada por ATE, ADOSAC, APROSA, UPCN, Judiciales- llevara adelante el paro previsto para hoy en el marco del reclamo por el retraso de pago de salarios en término, pedido de discusión salarial en paritarias  y diversas protestas de cada gremio, como por ejemplo en el caso de ADOSAC, el mal estado edilicio  de las escuelas de la provincia de Santa Cruz.

Los gremios solicitaron un piso de 35% de suba salarial.

Sin embargo, también adherirán a la medida de fuerza decretada por CTA, que reúne a varias de dichas organizaciones- en reclamo del aumento en el tope del impuestos alas ganancias.

Se estima que a  las 11:30 una movilización en Kirchner y San Martín  en una semana en la cual el Estado confirmó para hoy el pago de los salarios para la administración publica, sin desdoblamientos, como sucedió el mes pasado, cuando se abonaron los haberes con topes de 9.000 y 12.000 pesos. (El Diario Nuevo Día).

 

Más de Locales

Cerrarán el aeropuerto de Río Gallegos durante cuatro días

Cerrarán el aeropuerto de Río Gallegos durante cuatro días
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Subsecretaría de Transporte, informa a la comunidad de Río Gallegos y de la provincia en general que, debido a tareas de mantenimiento, el Aeropuerto Internacional "Piloto Civil Norberto Fernández" permanecerá cerrado del martes 5 al viernes 8 de marzo inclusive.

Santa Cruz: el gobierno informó que el Ejército se sumará a la refacción de escuelas

Santa Cruz: el gobierno informó que el Ejército se sumará a la refacción de escuelas
El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, acompañado por el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, firmó un convenio marco de cooperación con el Ejército Argentino a través del comandante de la Brigada Mecanizada XI, Coronel Mayor Gustavo Adrián Sivori, para la refacción y mantenimiento de los edificios escolares en distintas localidades de Santa Cruz