Paro de la CTA y Mesa de Unidad Sindical por impuesto a las ganancias y salarios

 

 

La MUS adhirió al reclamo nacional de la central  sindical por el aumento en el tope de cobro de impuestos  las ganancias. También protesta por el pago en término y llamado a paritarias en la que se discutan aumentos.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

La Mesa de Unidad Sindical, conformada por ATE, ADOSAC, APROSA, UPCN, Judiciales- llevara adelante el paro previsto para hoy en el marco del reclamo por el retraso de pago de salarios en término, pedido de discusión salarial en paritarias  y diversas protestas de cada gremio, como por ejemplo en el caso de ADOSAC, el mal estado edilicio  de las escuelas de la provincia de Santa Cruz.

Los gremios solicitaron un piso de 35% de suba salarial.

Sin embargo, también adherirán a la medida de fuerza decretada por CTA, que reúne a varias de dichas organizaciones- en reclamo del aumento en el tope del impuestos alas ganancias.

Se estima que a  las 11:30 una movilización en Kirchner y San Martín  en una semana en la cual el Estado confirmó para hoy el pago de los salarios para la administración publica, sin desdoblamientos, como sucedió el mes pasado, cuando se abonaron los haberes con topes de 9.000 y 12.000 pesos. (El Diario Nuevo Día).