Paro y movilización de la MUS por falta de prestaciones de la obra social provincial

Así lo adelantaron dirigentes de la Mesa de Unidad Sindical. Advierten que si bien el Interventor de la Caja de Servicios Sociales indicó  que se realizan pagos a prestadores, no se pueden adquirir  medicamentos  y se suspenden derivaciones. El paro será  luego de semana santa.  
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
“No es una situación de una región sino de todas las localidades”, indicó a los medios afuera de la filial central de la CSS Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC, gremio que integra la Mesa de Unidad Sindical. 
El dirigente se refería a la falta de prestaciones de la obra social provincial en varias localidades de Santa Cruz. Ayer se llevó adelante la manifestación pública en diversas filiales del interior provincial y pedido al Interventor, José Vera. 
“Hemos planteado  a diferentes irregularidades y denuncias permanentes  que seguimos realizando y la MUS ha confirmado para la semana posterior a  semana santa, un paro y movilización  que tiene que ver con la CSS”, adelantó Cromack.
Sostuvo que Vera “respondió con evasivas las preguntas” y se remitió a responder que la situación mejoraría en julio o agosto, en un problema que requiere una solución urgente. 
“Hay gente que no se puede atender, que no tiene remedios y derivaciones y sucede en cada una de las localidades y según Vera se está solucionando, pero más allá de esto sabemos que sucede en las calles. La gente se esta muriendo y nadie está haciendo nada”, alertó. (El Diario Nuevo Día).