Pauta para todos… los amigos

Productoras y medios de “Rudy” Ulloa percibieron sólo de una cartera de gobierno más de 2 .000.000 millones de pesos en publicidad oficial durante el 2011. Además Nuevo Día te muestra el sitio web que cobró medio millón de pesos por un simple banner que publicitó  la secretaria de Estado y Turismo. Todo fue  posible gracias a un triángulo que todavía funciona: Estado- medios- funcionarios. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El dislate de dineros públicos puso el  ojo en la distribución de la pauta oficial de modo discrecional.
El 16 de marzo te contamos cómo un sitio web desconocido  – www.lapaginapolitica.com- recibió un millón de pesos en concepto de publicidad por intermedio del ministerio de la Producción durante el 2012. 
Ahora  te mostramos- gracias a datos proporcionados con papeles por un blog- que  “El Periódico Austral”, la productora del canal 2, y FM del Carmen durante el 2011, sólo proveniente del ministerio de la  Secretaria de la Gobernación, que durante el año pasado estuvo a cargo Gustavo Martínez,  recibieron un total de más de 2.000.000 millones de pesos.
El blog detalla  importes mensuales que habrían percibido en ese año- aunque las resoluciones y expedientes  (firmados por la subsecretaria de Información Pública, Maria Rosa Méndez) sólo exponen pagos realizados en mayo septiembre y octubre a estas firmas. 
Cielo S.A. $ 30.000,00
Cielo S.A. $ 40.000,00
Estación del Carmen S.A: $ 50.000,00
El Periodico S.A. $ 17.688,00
Sky productions S.A. $ 50.000,00
$ 187.688,00
Importe Anual $ 2.252.256,00
  
Este detalle da cuenta de la cantidad de dinero recibido por los medios propiedad de “Rudy” Fernando Ulloa, ex mano derecha de Néstor Kirchner, quien este 29 de marzo advirtió mediante carta documento  a sus empelados del El Periódico Austral que no dispondrá de sus servicios debido a la supuesta venta del medio gráfico y la FM. 
Sin embargo, muchos de los empleados no han cobrado  los salarios desde el mes de febrero y no saben si podrán cobrar indemnización alguna.
Un banner caro 
Alejandro Montesoro es propietario de “Montesoro Publicidades”, la otra empresa que fue denunciada públicamente por la diputada radical Estela Maris Bubola y por lo cual efectuó el jueves un pedio de informes en la sesión de la Cámara de Diputados pero que no fue aprobado pro sus pares de la legislatura.( La firma, forma parte de la publicación que efectuamos el pasado 16 de marzo). En este caso, Nuevo Día averiguó que la página www.patagoniareport.com/  es el sitio en donde se habría publicado un banner de publicidad oficial que formo parte del mismo “combo” que firmó el ex ministro de la Producción, Jaime Álvarez y pro el cual se le otorgó medio millón de pesos para  publicitar la secretaria de Estado y Turismo. Este sitio también es casi desconocido. 
Todo es una mera punta de un ovillo que se fue deshilachando poco a poco hasta que las arcas provinciales no dieron más. Es sólo un ejemplo del manejote fondos públicos, en dónde no cuestionamos que se publicitan actos de gobierno en los medios de comunicación, pero sí que se haga discrecionalmente y con cifras siderales que no son acordes ala importancia de cada uno de ellos, y sin ninguna rendición de cuenta. 
Todo esto fue posible  gracias a un triangulo que se repite año a año: Estado-Medios de comunicación y  funcionarios. 
Pauta para todos. . . los amigos. (El Diario Nuevo Día-santacruzblogspot.com-Foto: Noticias).
Nota relacionada: "Un sitio web muycaro para publicitar"