Peralta: "Algunos no pasarían una rinoscopia"

 

El gobernador fue duro con los que lo cuestionan; el kirchnerismo lo dejó solo en un congreso del PJ

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El gobernador Daniel Peralta no baja los decibeles de su discurso, y volvió a acusar al ministro de Planificación, Julio De Vido, de "querer llevar a la quiebra" a Santa Cruz y de "negarles la autonomía a los santacruceños", al pedir a los diputados que no aprueben la emisión de deuda pública.

En Las Heras, donde no lo recibió el intendente Teodoro Caminos, lanzó la frase más polémica: "Algunos que hablan desde el agravio y llevan las cosas a lo personal no superarían una rinoscopia en un hospital público de la provincia". No mencionó allí a nadie en particular. "Guarda con la boquita, porque a las cosas hay que decirlas de frente, no revoleando panfletitos por los pasillos", aseguró el gobernador, cada vez más lejos del Frente para la Victoria.

Así se palpitó ayer aquí cuando la mitad de los congresales más críticos a Peralta, que responden al FPV y La Cámpora, pegaron un faltazo al congreso del PJ, previsto con anterioridad, que fue abierto a la militancia en un gimnasio público. De Vido fue cuestionado por uno de los oradores y recibió silbidos, al igual que los nombres del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el del vicegobernador Fernando Cotillo, que son congresales, pero no asistieron. (fuente: Diario La Nación)