Peralta: "Algunos no pasarían una rinoscopia"

  El gobernador fue duro con los que lo cuestionan; el kirchnerismo lo dejó solo en un congreso del PJ

El gobernador Daniel Peralta no baja los decibeles de su discurso, y volvió a acusar al ministro de Planificación, Julio De Vido, de "querer llevar a la quiebra" a Santa Cruz y de "negarles la autonomía a los santacruceños", al pedir a los diputados que no aprueben la emisión de deuda pública.

En Las Heras, donde no lo recibió el intendente Teodoro Caminos, lanzó la frase más polémica: "Algunos que hablan desde el agravio y llevan las cosas a lo personal no superarían una rinoscopia en un hospital público de la provincia". No mencionó allí a nadie en particular. "Guarda con la boquita, porque a las cosas hay que decirlas de frente, no revoleando panfletitos por los pasillos", aseguró el gobernador, cada vez más lejos del Frente para la Victoria.

Así se palpitó ayer aquí cuando la mitad de los congresales más críticos a Peralta, que responden al FPV y La Cámpora, pegaron un faltazo al congreso del PJ, previsto con anterioridad, que fue abierto a la militancia en un gimnasio público. De Vido fue cuestionado por uno de los oradores y recibió silbidos, al igual que los nombres del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el del vicegobernador Fernando Cotillo, que son congresales, pero no asistieron. (fuente: Diario La Nación)

Más de Locales
SALARIO DOCENTE

ADOSAC: Congreso rechazó la oferta salarial y anunció movilización

 ADOSAC: Congreso rechazó la oferta salarial y anunció movilización
En un Congreso Extraordinario virtual, la ADOSAC resolvió rechazar por unanimidad la oferta salarial del Gobierno de Santa Cruz. Además, declararon el estado de alerta y movilización y advirtieron sobre posibles medidas de fuerza si no hay respuestas antes del inicio del ciclo lectivo 2025. También exigieron mejoras edilicias, funcionamiento de la CSS y la eliminación de la multa gremial.
DEPORTE

Dónde aprender Kayak, gratis y en Río Gallegos

Dónde aprender Kayak, gratis y en Río Gallegos
Se llevó a cabo la actividad de acercamiento al medio acuático denominada "Río Gallegos en Kayak". Este evento se realizó en conjunto con la Asociación I Yenu Jono, permitiendo que niños y adultos disfrutaran de la experiencia de navegar en kayak.