Peralta caducó el área Los Perales

Como lo adelantó ayer Nuevo Día, el Gobierno de la provincia caducó las concesiones de las áreas de YPF, denominadas Los Perales-Las Mesetas, Cañadón Vasco y Pico Truncado-El Cordón, pese a que la operadora presentó plan de inversiones.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
 El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, dispuso hoy la caducidad de las concesiones de las áreas denominadas Los Perales-Las Mesetas, Cañadón Vasco y Pico Truncado-El Cordón, ubicadas en la Cuenca de Golfo San Jorge,que que son operadas por la petrolera YPF. 
El decreto que dispone la caducidad de las áreas ahora será elevado a la Cámara de Diputados de Santa Cruz para su ratificación, al tiempo que se instruyó al Instituto de Energía de la Provincia para que en "forma inmediata efectúe las diligencias 
tendientes a lograr el ordenado traspaso de las concesiones que por este acto se caduca", informó esta tarde el gobierno patagónico. 
La importancia del área Los Perales-Las Mesetas radica en que este yacimiento explica el 11 por ciento de la extracción de crudo en el país y el 38 por ciento a nivel provincial.
Lo que ofreció YPF
Ante el requerimiento del gobierno provincial, la petrolera presentó una propuesta por los próximos cinco años que apunta a 2.249 pozos nuevos y 2.664 workovers. Ratifica así su programa de inversiones en su actividad central.
"En particular, YPF se comprometió a invertir 1438 millones de dólares en el área Los Perales-Las Mesetas, con 753 pozos nuevos y 1191 workovers", explica en un comunicado dirigido a la gobernación provincial.
"En el caso Cañadón de la Escondida-Las Heras, las inversiones previstas en ese mismo período serán de u$s1.445 millones, con 662 pozos nuevos y 386 workovers", indicó la petrolera.
"En tanto, para el área Pico Truncado–El Cordón, el compromiso de inversión de alcanza los 304 millones de dólares, con 149 pozos nuevos y 286 workovers", completó.
De esta forma, YPF ratificó su firme interés de trabajar activamente en la búsqueda de reservas y aumento de la producción de combustibles.(Télam)