Peralta y la catarsis twitera contra los diputados

El gobernador se ha hecho asiduo usuario de la comunidad virtual. Pese a tener perfiles,incluso en Facebook, la crisis política que atraviesa la provincia  y su cruzada por la “ institucionalizad” lo han llevado a reclamar y opinar por esta vía de amplio rebote popular. Furia contra los diputados de su partido. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Si bien las cuentas de Twitter y Facebook fueron creadas en 2011, en plena época electoral, nunca el gobernador les había dado tanto uso como ahora.

De un tiempo a esta parte, al calor de la algidez mediática que ostentaban los cruces con los legisladores e intendentes por diferencias suscitadas en la crisis económica, el mandatario ha iniciado un camino literalmente virtual como es el de la posibilidad de expresarse y llegar a miles con la inmediatez y la intimidad de quien habla sin intermediarios.

Así, desde hace aproximadamente dos semanas, Peralta aprovecha cada oportunidad que su agenda le permite para “twitear” sus comentarios respecto, no solo de los temas que hacen a la coyuntura santacruceña  sino además ser crítico de la gestión nacional, e incluso fustigar a los diputados que, dentro del propio FVS, le niegan las herramientas para afrontar el pago de salarios y aguinaldos.

En las últimas horas, los posteos del gobernador se hicieron mas frecuentes, dado que en un plazo de solo una hora lanzó una seguidilla de mensajes.

Los twits del gobernador


“Hay que volver a discutir coparticipación con las provincias incluida renta minera es tiempo de cumplir la manda constitucional del 94” fue el post que hizo también ayer a poco tiempo de haber anunciado que quiere la salida de Santa Cruz del llamado Pacto Fiscal.

Los dipu de Santa Cruz escuchan mucho el teléfono y poco a la gente. no hay que jugar con La Paz social. Voten el paquete fiscal completo !

La toma de deuda es una herramienta que las pcias usan para terminar un año muy duro. Santa Cruz no aumenta los salarios hace + de un año !!!

Neuquén 99 millones dólares en deuda tasa 8 %. Todos menos Santa Cruz. Que buscan? Piense la sociedad. Todos son malos administradores?

Bs. As 84 millones dólares en letras para compromisos de fin de año. Todos menos Santa Cruz. Tomen nota diputados. Voten para la gente!

 

La crisis política que comenzó a mediados de año con los intendentes reunidos en Buenos Aires con Julio de Vido reclamando obra publica y se profundizó con la negativa de diputados a tratar los proyectos de endeudamiento, han llevado al mandatario provincial a buscar que su relato, el oficial, llegue a la mayor cantidad de santacruceños posibles y que digieran por si solos su palabra. (El Diario Nuevo Día)