Peralta y La Cámpora son “ajustadores seriales”

 

El dirigente del PO, Miguel del Pla indicó que “la que se avecina es una etapa en la que se va a discutir quien paga esta crisis”.

 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

En asamblea preparatoria del Partido Obrero, el dirigente Miguel del Pla cuestionó la interna del PJ y apuntó  que se debe recuperar el poder adquisitivo de los gremios, que lograron los sindicatos  en el reclamo salarial del 2.007.

“En 2007 los trabajadores de Santa Cruz dimos una gran lucha para conquistar un salario que nos permita vivir en condiciones dignas, y ganamos esa batalla.

Sin embargo los ajustadores seriales (Peralta – La Cámpora) retuvieron el poder político”, sostuvo Del Pla.

“Hoy, 6 años después nos encontramos preparando un plan de lucha que nos permita recuperar el poder adquisitivo que habíamos conquistado a mediados de 2007. Pero tenemos que ser conscientes, que es necesario construir una opción política de los trabajadores, que nos permita darles la batalla en ese plano”, agregó.

“La que se avecina es una etapa en la que se va a discutir quien paga esta crisis, por ahora el gobierno se las ha arreglado para que seamos los trabajadores: sin luz, sin agua, sin salud, con achiques en la educación y con más de 20 meses de congelamiento salarial, con una inflación tan grande que ni el propio gobierno puede ocultar.

Mientras tanto las corporaciones que explotan nuestros recursos naturales y los funcionarios ladrones siguen haciendo ganancias extraordinarias a costa de nuestro sacrificio”, precisó. (El Diario Nuevo Día. Foto: Patagonia Nexo).