Peralta va por el 15% como De La Sota. La ruptura final con Nación

 

El gobernador reclamará al igual que el gobernador  de Córdoba, José Manuel De la Sota, la devolución del 15% que la provincia  aportó al ANASES desde que  Nación estatizó los fondos jubilatorios.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

El gobernador ya deslizó que reclamará a Nación el 15% que las provincias aportan al ANSES luego de que  cajas jubilatorias de las provincias firmaron en la década del 90´ el Pacto Fiscal federal.  Desde ese momento  Santa Cruz y otras provincias  entregan un 15% de los recursos  jubilatorios al organismo nacional, por lo cual para paliar el déficit de la Caja de Previsión Social, el mandatario igualar el reclamo que el su par de Córdoba, José Manuel De la Sota exige a Nación.

Días atrás ya había esbozado esta medida, aunque la decisión estaría tomada.

“Que diría el Gobierno Nacional si Santa Cruz pide que no se le retenga más el 15 por ciento de la Coparticipación que va orientada a la Anses, por ejemplo, Si el Anses ya no nos financia y eso son 30 millones de pesos más por mes, de acuerdo a la COPA nacional. Me van a acusar de pelearme con la Presidenta pero no es así, es que tenemos la necesidad de buscar recursos para sostener este régimen”, apunto  el titular del Ejecutivo el pasado viernes.

Políticamente el mandatario concretó la ruptura final con el FVS, y con Cristina Fernández.

También podría significar su posicionamiento  con el PJ disidente.

Un paso más lejos de “modelo”, un paso más cerca de la oposición. (El Diario Nuevo Día).