“Peralta y Costa ponen en evidencia el modelo sindical que pretenden imponer”

La candidata a diputada provincial por el Encuentro Ciudadano Sur y referente sindical, Olga Reinoso. Señalo que “tanto Daniel Peralta, como de Eduardo Costa defienden a las 62 organizaciones y los gremios que la componen, poniendo en evidencia el modelo sindical que pretenden imponer”.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Así indico: “Esta organización gremial (por las 62 organizaciones) hace muchos años que se ha puesto al servicio de los intereses de los sectores dominantes y le ha dado la espalda a las reivindicaciones de los trabajadores.” “Nadie puede desconocer que estos sectores sindicales han sido funcionales a los proyectos que barrieron con las conquistas de los trabajadores, sin necesidad de dar mas ejemplos vale recordar los años noventa con su adscripción a las políticas neoliberales del menemismo”.
Añadió que “Actualmente en la conducción de las 62 organizaciones figuran burócratas de la entidad de los hoy detenidos Juan José Zanola y José Luis Pedraza”.
Mas adelante Reinoso señalo: “Los trabajadores santacruceños padecemos la violencia por parte de grupos pertenecientes a la UOCRA -miembro de esta organización -, que son la fuerza de choque del Gobernador Peralta contra los reclamos populares apaleando empleados públicos, docentes y referentes políticos, recordamos en particular la criminal golpiza que le dieron a los compañeros en la cuenca, entre ellos al compañero Apaza “.
“No podemos olvidar que estos sectores se oponen a la libertad y Democracia sindical, promoviendo el sindicato único para limitar la representatividad de los trabajadores en sus luchas. Pareciera que Peralta y Costa acuerdan en las políticas de fondo en materia sindical.”
Asimismo, la candidata a Diputada Provincial recordó que “este mismo gobernador, que se acuerda de un dirigente como Rucci ponderando su forma de hacer sindicalismo a favor de los patrones, es el mismo que atropella los derechos de los trabajadores cuando hace que la justicia le declare ilegal el paro a los gremios de la docencia y cuando no hace cumplir los mas de 80 artículos homologados del Convenio Colectivo de Trabajo que el mismo firmó”.