Peralta denunció que la reunión en la Rosada fue "un atropello a las instituciones"

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, denunció ayer que el encuentro de la presidenta Cristina Kirchner con intendentes, legisladores y el vicegobernador de la provincia para acordar el envío de fondos para el pago del aguinaldo fue "una falta de respeto y un atropello a las instituciones".

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

"Es una falta de respeto y un atropello a las instituciones. Está claro que el gobierno nacional no me quiere, hay que decirlo con todas las letras, y hay muy poco respeto a las instituciones de la democracia. A mi en lo personal no me afecta para nada, pero uno escucha a la Presidenta como se queda ronca de tanto pedir que se respeten a las instituciones la división de poderes y evidentemente no está pasando esto en la Provincia", cuestionó Peralta.

El mandatario, sostuvo que "este tipo de reuniones son positivas y nunca están mal si salen cosas positivas para la gente", pero consideró que "no era necesario hacer tanta promoción para traer una solución financiera a la provincia".

"No era necesario haber llegado a tan alta instancia y que sea la propia Presidenta la que resuelve que se pueda acceder a fondos que el Poder Ejecutivo de Santa Cruz le estaba pidiendo al gobierno nacional desde el mes de setiembre", agregó, en declaraciones reproducidas por portales de noticias de la provincia.

Finalmente, Peralta fue tajante al afirmar que "si el arreglo de los aguinaldos viene por el lado de un adelanto de regalías, no nos están dando nada y estamos en un problema" y remarcó: "No vamos a firmar acceder a nada que parezca ser una solución, y que nos comprometa en meses de enero, febrero y marzo".

"Hay que ver cómo se establece la devolución. Para eso nos hubieran dejado a nosotros fijar ese acuerdo con YPF, como lo veníamos haciendo de adelantar el pago de regalías del 15 al 5, para poder pagar los sueldos de los activos. No me parece ninguna solución brillante, me da la impresión de que esa no es la salida", remarcó.