Peralta denunciará al intendente Córdoba

El mandatario dijo que el ministro de Economía y Jefe de Gabinete preparan una presentación contra el  jefe comunal de Caleta Olivia, José Manuel Córdoba, aunque no otorgó más detalles.  Volvió a advertir que se minimizaron los resultados de la interna del PJ. Adelantó que en su próxima visita a Caleta Oliva se llevará a cabo el llamado a licitación pública para la obra del acueducto paralelo.

El mandatario provincial  efectuó un análisis del resultado de las internas del domingo y también adelantó algunas cuestiones en las que dijo se está trabajando como la denuncia contra Córdoba y la propuesta de incremento salarial para todos los trabajadores de la administración pública Provincia. Dijo que vio actitudes de resentimiento en muchos dirigentes políticos después  del domingo y acusó a la senadora María Esther Labado de defensora de los intereses de las Mineras.

 

"Siento una gran alegría por el triunfo de nuestra Lista y mis felicitaciones a los militantes de Caleta que han logrado un triunfo histórico", dijo el gobernador Peralta.  "Porque uno veía la conformación de la lista blanca y decía vamos a pelear con el mundo entero. Ha sido un ejemplo de cómo se pelea con el aparato y como los peronistas hacen valer sus dotes de militantes, y después me causa sorpresa este intento de minimizar como lo hacen los chicos de La Cámpora", agregó.

 

“Estamos tranquilos –continuó el Gobernador- serenos porque la militancia nos acompañó y a partir del triunfo el peronismo se tendrá una impronta distinta, tendremos un partido activo y movilizado que tendrá un congreso que convocaremos en los próximos días", y aseveró: "Es muy importante haber ganado en el flanco norte. El peronismo ha dado una señal a la sociedad y ha sido mirado con mucho afecto y respeto por los sectores de la oposición y no es un tema menor. Lo de Caleta fue un ejemplo de militancia, de humidad, de trabajo, de apretar los dientes y estoy orgulloso que hayan acompañado aquellos muchachos y muchachos que hoy tendrían que estar descansando por su edad".

 

Asimismo refirió: "Estoy viendo actitudes de resentimiento por el triunfo que hemos tenido que no se condice con la humildad que hay que tener para aceptar una derrota, pero esperamos que se de el marco del diálogo y lo dije en Caleta que mas allá de las diferencias con el intendente vamos a anunciar la licitación del acueducto paralelo y lo vamos a hacer y ojala que el intendente nos acompañe".

 

En este sentido adelantó que va a denunciar en la Justicia al Intendente. "Córdoba optó por el comino de la denuncia –en relación a la realizada contra la empresa Servicios Públicos- y no de la construcción y así le va. Estamos trabajando en el tema de los desagües y vamos a realizar trabajos y ya está en camino la compra del camión Vactor", y aclaró: "Córdoba va a ser denunciado por el Ministros de Economía y la Jefatura y algo se esta preparando ahí, pero me parece que lo esencial es trabajar, pero estamos en camino de una serie de medidas judiciales que se harán en los próximos días"

 

El intendente, mencionó Peralta, "denuncia cosas que en muchos casos no tienen sentido como lo que dice que la provincia le debe, pero Córdoba le debe a la Provincia entre diez y quince veces mas. Cuando se va a la justicia se tiene que aguantar".

 

Según Peralta, el vicegobernador no vota y a veces habla y habla como si fuera diputado. "Hay demasiada tozudez y una mirada chiquitita sobre lo que pasa en Santa Cruz me parece que están equivocando el camino y la están haciendo equivocar a la presidenta".

 

En tanto que sobre la posibilidad de dar un aumento a los trabajadores, sostuvo: "vamos a trabajar a partir de un ofrecimiento que se hará en los próximos días que lo está terminando el Ministro de Economía con el jefe de Gabinete y ese es el inicio, cómo punto de partida y sentarnos durante todo el año porque no se alcanza recuperar el sueldo después de 20 meses de congelamiento, pero le pido colaboración a los diputados ", y agregó: "de poner en marcha las neuronas que tienen y votar las herramientas que envió el Gobernador, o algo que se les ocurra y apuntar a los sectores que tienen y como la señora senadora que fue derrotada que es defensora de las mineras y no le conozco ninguna idea para salir adelante"

 

Finalmente destacó que con el impuesto inmobiliario minero se lograrán entre 30 o 35 millones más por mes, "que irían a la pauta salarial, es decir a los bolsillos de los trabajadores". (Voces y Apuntes).

Más de Locales