Peralta les dijo a los comerciantes que vayan a la Justicia

Si ellos dijeron que «están pagando la fiesta» les digo que lo que hay que hacer es salir del diario e ir a la justicia y hacer la denuncia que corresponde. No vaya a ser cosa que en esa supuesta fiesta hayan participado también algunos encumbrados socios que dicen representar al sector. Disparó Peralta.

Con respecto a las reformas impositivas aprobadas ayer por la Cámara de Diputados y las críticas que el sector comercial expresó al respecto, Peralta fue taxativo al enfatizar que «no voy a polemizar con el sector. Desde 1982 que no se modificaban las alícuotas en Santa Cruz y ceo que no se es muy claro sobre algunas cuestiones porque no estamos afectando al kioskito, al almacencito o a la modista, hemos aumentado las alícuotas de los bancos, de los casinos o de las petroleras».«Yo no quiero polemizar –insistió- porque debatir sobre algo abstracto no hace bien, y me parece que en concepto de Ingresos Brutos pasar de pagar el 2 y medio al tres no hace una gran diferencia, considerando además que todo es coparticipable con los municipios. Es hora de un esfuerzo común y me parece que no es tanto lo que se está pidiendo». Sin polemizar De esta forma volvió a subrayar que «no quiero polemizar porque no son tiempos fáciles y no quiero generar más divisiones de las que puedan existir, lo que digo es que cada uno tiene que hacer un aporte en la medida en que le corresponde. Si ellos dijeron que «están pagando la fiesta» les digo que lo que hay que hacer es salir del diario e ir a la justicia y hacer la denuncia que corresponde, para ver cuál es el grado de participación de cada uno en esa denominada fiesta, no vaya a ser cosa que en esa supuesta fiesta hayan participado también algunos encumbrados socios que dicen representar al sector».Ver los números Por esta razón enfatizó que «lo que se tiene que evaluar es el grado de dependencia del presupuesto provincial de cada uno de los actores que habla, cuánto pagan acá, cuánto pagan en Chubut. Además, no creo que estas declaraciones tengan que ver con la deuda que el Estado mantiene con el sector, algunos hablan de 300 millones de pesos, pero el gobierno está trabajando está situación con los datos que ellos mismos nos hicieron llegar, donde se está hablando de mucho menos. Hay que hablar con fundamento, nosotros no tenemos ningún problema en que vean los números».
Más de Locales

Recuperan un auto robado en Río Gallegos

Recuperan un auto robado en Río Gallegos
En una operación coordinada entre la División de Investigaciones de la Comisaría Segunda y el Juzgado de Instrucción Nro. Dos de Río Gallegos, lograron recuperar un automóvil Volkswagen Gol Trend, que fue reportado como robado por una vecina del Barrio 400 Deptos. el pasado 1 de Febrero.