Peralta dijo que “no está en condiciones de dar aumento”

Una vez finalizado el acto institucional en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde se oficializó la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de la Administración Pública Provincial, el Mandatario aseguró que «hoy no tenemos posibilidad de trabajar sobre un aumento».

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Peralta  sostuvo que «el peronismo tiene en el movimiento obrero su columna vertebral y yo soy un gobernador peronista que en su acción de gobierno aplica los principios básicos que nos enseñó Juan Domingo Perón. Por eso, en esto soy absolutamente doctrinario, aunque esto no implica que no haya diferencias, lo que se hizo no soslaya la posibilidad de los empleados públicos no estén en algún momento manifestándose en la calle, pidiendo aumento de salario».

«Aumento –aclaró- que hoy no estamos en condiciones de dar, y por eso digo que ante las dificultades debe primar el diálogo en el marco de una explicación acabada que vamos a dar de la situación en la que estamos. No es la confrontación la que nos lleva a los mejores caminos».

En ese sentido insistió en que «hoy no tenemos posibilidad de trabajar sobre un aumento, tenemos problemas para pagar los salarios. Por ello, vamos a estar enviando, seguramente, la semana que viene, a la Legislatura provincial, un proyecto de ley que implique la autorización para tomar deuda, esto en función del atraso en la renegociación con Y.P.F. y como consecuencia de las dificultades que marcamos cuando mandamos el presupuesto a la Cámara de Diputados, planteando un déficit de mil 500 millones de pesos».

El gobernador desestimó que el endeudamiento se trámite con el Banco Nación «porque –dijo- la capacidad técnica de este Banco hacia la provincia ya está en su punto máximo, entonces debe ser otra entidad», y en ese marco, anunció que el día viernes, en el marco de una conferencia de prensa abierta, «el ministro de Economía y Obras Públicas, Ariel Ivovich, le va a explicar a la sociedad cuál fue nuestra conducta desde enero hasta agosto y que fue del préstamo del Banco Nación que ya se sabe fue orientado por la Cámara de Diputados de otorgar 70 millones de pesos a los municipios y 30 millones al Estado provincial».

De esta forma explicó que «el déficit provincial no se cubrió en su totalidad y por eso le vamos a solicitar a la Cámara de Diputados la autorización de endeudamiento, hasta tanto podamos optimizar la llegada de recursos genuinos provenientes, por ejemplo, de los proyectos de mediano y largo plazo sobre minería y, especialmente, de la renegociación con Y.P.F. de la extensión de las áreas, porque esto habilitaría además la posibilidad de proyectos de inversión petrolero que impactarían en la intensificación de nuestras regalías».(El Diario Nuevo Día)