Peralta dijo que, si se confirma lo de Cotillo, es grave

Luego que el vicegobernador, Fernando Cotillo, fuera denunciado por la supuesta compra de equipamiento para realizar escuchas telefónicas, el mandatario provincial dijo que hay que hacer la denuncia en la Justicia, pero aclaró que, si sucedió, “obviamente” es grave.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Los escándalos sobre manejos de fondos en Santa Cruz están a la orden del día y también tocan directamente al vicegobernador de la provincia, Fernando Cotillo, quien fue acusado por el actual intendente, José Manuel Córdoba, de comprar equipamiento para realizar escuchas telefónicas.
Y sobre eso también habló hoy el gobernador Peralta, quien dijo que es algo que quisiera que no se produzca, porque al producirse lleva malestar a la gente.  
“Me parece que si hay una denuncia grave, hay que hacerlo en la Justicia. Creo que hay que tener en cuenta algunas cuestiones que hacen a la vida institucional de la provincia y me parece que si la denuncia es grave, y tiene tinte judicial, hay que hacerla en la Justicia para que investiguen los fiscales y que resuelvan los jueces”, señaló Peralta.
Entre otras cosas, dijo que le parece muy complicada la situación de Caleta en ese sentido, porque tienen problemas serios, de trabajo e inconvenientes que esperan ir solucionándolos.
“La verdad es que yo con el intendente Córdoba trabajo bien, tenemos un ida y vuelta en tratar de contener los problemas sociales que tenemos y con el vicegobernador Cotillo, también. Pero no quiero parecer un tipo que no define si está de un lado o del otro, porque no hay que estar acá o allá”, aseguró.
Sobre la supuesta compra del equipamiento, dijo que se acaba de enterar, pero que, de confirmarse, “obviamente” es grave.
“Acá no se puede espiar a nadie. Yo he sido víctima de eso porque me han grabado y han publicado una conversación con un trabajador petrolero y no me arrepiento de nada de lo que dije, porque después pasó todo y dije que el paro nos iba a costar 450 millones de pesos y que íbamos a tener problemas para pagar los salarios y lo volvería a decir”, indicó. (El Diario Nuevo Día)