Peralta endeuda más a Santa Cruz y va por su sexto préstamo

Totalmente ahogado financieramente por la pésima administración que tuvo durante los últimos cuatro años y medio, el gobernador solicitará a la Cámara de Diputados la autorización de un nuevo endeudamiento. Será el sexto préstamo, con un total que superaría los 900 millones de pesos.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
La situación económica de Santa Cruz está muy lejos de mejorar en el segundo semestre del año, como lo había manifestado el gobernador Peralta meses atrás, y el pago de haberes sigue siendo un dolor de cabeza, sumando ahora la discusión por aumento de salarios para la administración pública.
Las consecuencias de la pésima administración de fondos del gobernador Peralta en los últimos cuatro años y medio son realmente desastrosas, a punto tal que el ahogo financiero obligaría al mandatario a tomar un nuevo préstamo para poder hacer frente a las obligaciones de la provincia en los próximos meses.
En medio de un año tan complicado como se esperada, Peralta intentará tomar el sexto préstamo en lo que va de su gestión y así endeudaría a la provincia en un total que superaría los 900 millones de pesos.
Sin ir más lejos, ayer el gobernador hizo pública su idea de seguir endeudando a la provincia con préstamos que incluso terminará pagando quien sea el próximo gobernador.
“El déficit provincial no se cubrió en su totalidad y por eso le vamos a solicitar a la Cámara de Diputados la autorización de endeudamiento, hasta tanto podamos optimizar la llegada de recursos genuinos” dijo el mandatario quien aclaró que el endeudamiento no se tramitará  con el Banco Nación porque “la capacidad técnica de este Banco hacia la provincia ya está en su punto máximo, entonces debe ser otra entidad”, señaló el mandatario.

No para
Los habitantes de Santa Cruz siguen pagando las consecuencias de la cuestionada gestión de Daniel Peralta, quien meses atrás consiguió que se aprobara un quinto préstamo de 100 millones de pesos recibidos del Banco Nación, desde donde le pusieron un límite a Santa Cruz, tal como lo manifestó el mandatario.
Claro que esos 100 millones de pesos se acumularon con los 677 millones refinanciados de cuatro préstamos anteriores y el monto total de la deuda ya era de 800 millones de pesos, que se deberán pagar en un lapso de 60 semanas desde el momento en que se adquirió el quinto préstamo.
Ahora bien. Como si esto fuera poco, la sesión que se adelantará para este viernes por el viaje de los diputados de “La Cámpora” a Buenos Aires, implica que el pedido de endeudamiento de Peralta no se trate hasta dentro de cuatro semanas, cuando los legisladores deberán decidir si apoyan o no a Peralta en la triste decisión de seguir endeudando a la provincia. (El Diario Nuevo Día)