Peralta y el FUCO como manotazo de ahogado ante el aguinaldo

No conforme con haber endeudado a la provincia por 800 millones de pesos y haber utilizado fondos extraordinarios a lo largo del año pasado para “safar” de la crisis, ahora se encargará de utilizar el 100 por ciento de los fondos en el Banco Santa Cruz para pagar parte de los salarios y el aguinaldo. Ya no tiene de dónde sacar dinero ante la pésima administración.

Las consecuencias de la mala administración y el oscuro manejo de fondos públicos del Gobierno provincial en los últimos cuatro años, no paran de aparecer en Santa Cruz y el pago del aguinaldo obligó al gobernador Peralta a seguir metiendo mano en lugares hace poco tiempo atrás impensados para hacer frente al pago.
No conforme con haber endeudado a la provincia en 800 millones de pesos luego de cinco préstamos tomados a lo largo de su gestión como gobernador (a pagar en 60 semanas), y luego de haber utilizado fondos extraordinarios sin haber rendido las cuentas de ello, ahora Peralta se encargó de promover la aprobación del FUCO (Fondo Unico de Cuentas Oficiales), por el cual el Gobierno podrá  utilizar el 100 por ciento de los recursos que el Estado tiene como plazo fijo y cuentas en el Banco Santa Cruz, lo que significaría 120 millones de pesos más para pagar salarios y posiblemente el aguinaldo.
Está claro que este es un manotazo de ahogado ante la crisis financiera que él mismo generó despilfarrando fondos  en una pésima administración que incluyó asistencialismo para todos, subsidios por doquier, gastos para la campaña electoral del año pasado y “otros” entre los que se puede nombrar la famosa compra de vinos por miles de pesos y “gastos reservados” nunca especificados.
Con el consentimiento de la mayoría de los diputados, el gobernador sigue encargándose de hundir a la provincia en una crisis que tendrá sus consecuencias aún cuando él ya se haya alejado de la gobernación. Y que siga la fiesta. (El Diario Nuevo Día)

 

Más de Locales