Peralta: “La gente está avivada, se dio cuenta que hay una maniobra para desfinanciar a la Provincia”

 

El gobernador dijo que es clara la intención de desfinanciar a Santa Cruz, dado que a Chubut, la Nación le permitió endeudarse por 250 millones de pesos. "Se nos quiere disciplinar", advirtió.  De paso,  criticó al Intendente  Raúl Cantín,  por las obra publica necesaria en Río Gallegos. “Y los pluviales maestro? Río Gallegos cada dos por tres se inunda”, advirtió el gobernador.

 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Desde la Cuenca Carbonífera  el mandatario provincial apunto a todos:  el jefe comunal de Río Gallegos, los intendentes, Julio De Vido e incluso oros funcionarios  nacionales.

Incluso dijo que la gente esta avivada y que se quiere desfinanciar  Santa cruz.

A continuación  algunos tramos del discurso o primera parte del gobernador en  el PJ de Río Turbio, puesto que el mandatario volvió a hablar demasiado.

Cristinismo

 

Ahora si se nos quiere discutir nuestra pertenencia al Peronismo. Si alguno quiere hacerse más kirchnerista que otro, si alguno quiere hacerse más cristinista que otro, ustedes observen la curva de rendimiento de esa gente y van a ver que cuando la Presidenta se mueva a un costado u olfateen que no puede ser reelecta, se van a esconder todos y van a salir corriendo. Saben quienes vamos a quedar, los peronistas.

Cuando de la derogación de la Ley de Lemas, hablo de un instrumento que dejó de ser útil y pasó a ser funcional para los intereses de algunos y en detrimento de otros tantos; y creo que en esta instancia crucial que está pasando la Provincia de Santa Cruz porque hay mucha gente sufriendo y algunos no lo entienden que hay mucha gente sufriendo y algunos no lo entienden –reiteró-, entonces para ellos es lo mismo discutir ahora que dentro de seis meses, que dentro de un año. Es lo mismo negar la realidad o desvirtuarla, o esconderse debajo de algún funcionario nacional.

Ex amigo

Querido ex amigo, porque me parece que ya no lo soy de él (por De Vido), el peronismo es indisciplinado, básicamente indisciplinado y a nosotros no nos corren por izquierda los que pretenden hacernos callar la boca y que seamos una majada de ovejas porque las ovejitas están y bastante complicadas, también el sector de los amigos ganaderos, con las cámaras frigoríficas llenas porque no tenemos precios de exportación y caída en el valor de la lana, pero podría hablar de tantas cosas de los que me quieren echar la culpa de todo, que cuando las pesqueras se la llevaban con pala tampoco hicieron nada para darle valor agregado a nuestro recurso, al langostino, al calamar y a la merluza; y ahora que las pesqueras nos tiran la planta por la cabeza, se tiene que hacer cargo este gobernador y ser responsable del fracaso. Esta bien, yo acepto todo.

 

De paseo

Ustedes vieron el descarrilamiento en las últimas horas de hoy en el Sarmiento, yo me pregunto hace 20 ó 25 días vino el Secretario de Transporte de la Nación, Ramos, a qué vino, qué planteo vino a hacer, qué solución trajo, hay líneas urbanas o interurbanas entre 28 y Turbio?, porqué no se dedica a vigilar el estado de las vías del tren que todavía nos estamos acordando de los 51 muertos de Once; o también venimos a la Provincia a enseñarle al Gobernador a cómo se manejan los transportes?.

Parece que el amigo tenía ganas de pasear por acá mientras que el estado calamitoso de las líneas ferroviarias nacional sigue siendo un escándalo.

Cuando nos metemos en la interna y empezamos a mandar funcionarios nacionales así, o el Secretario de Vivienda José López que se mete y se mete también en Santa Cruz, profetizan desde Buenos Aires, acá paraditos, ante las inclemencias salariales, financiera, políticas, económicas y el viento, están los santacruceños.

Y los pluviales?

“Cuando yo escucho al Intendente de Río Gallegos que vuelve con el plan bajo el brazo y dice me dieron dos gimnasios y no se que más, y los pluviales maestro? Río Gallegos dos por tres se inunda y el acueducto paralelo de Palermo Aike hasta Gallegos para llevar más agua porque ya quedamos chicos. Donde están las obras estructurales que fueron a pedir los intendentes?. Y cual va a hacer  el desarrollo de esa zona y a cambio de qué?

Esa foto del Ministro con los Diputados y los Intendentes, cuando Santa Cruz tenía un paro en la Policía de 20 días, a mí me dio vergüenza ajena y créanme que me sentí más solo que nunca porque podría haber habido una desgracia, porque podría haber habido muertos, porque estaba en peligro la paz social y la paz de la ciudadanía, de los bienes y la vida de cada uno de ustedes. Y los señores sacándose la foto con el Ministro para disciplinar al Gobernador. Pero no pudieron buscar otro día, no se puede hacer por teléfono eso, no se puede hacer vía mail, tenemos que estar viajando todas las semanas los intendentes a la Capital Federal para arreglar que.

“La gente está avivada, se dio cuenta que hay toda una maniobra armada para desfinanciar a la Provincia, porque con lo de Chubut quedó palmariamente demostrado, a confesión de parte relevo de pruebas, dicen los abogados, y allí quedó demostrado que el problema es con nosotros, es un problema político, y en vez de discutir de Ramón Santos para adentro la política, se nos quiere disciplinar, y particularmente yo, no tengo ninguna gana de estar disciplinado, y tampoco veo en el futuro de nadie, ni de mis nietos, que sí están acá, porque cuando el Ministro (De Vido) dice me van a embargar el futuro de mis nietos, los nuestros están acá, viven acá y nosotros nos vamos a morir acá”, sostuvo Peralta. (El Diario Nuevo Dia).