Peralta y Knoop recibieron a contingente de gendarmes

 

Anoche en el aeropuerto internacional Norberto Fernández de esta capital  el gobernador de la provincia, Daniel Peralta,  junto a la ministro, Paola Knoop, recibieron a la gendarmería. Vea la galería de fotos.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

En el marco del conflicto con la policía provincial, unos 250 efectivos de la Gendarmería Nacional arribaron anoche a esta capital, por pedido del gobierno provincial que  envió una nota donde solicitó "el concurso de fuerzas de seguridad federales", según contemplan los artículos 23 y 24 de la Ley de Seguridad Interior.

Anoche se cumplió la orden de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, con el arribo de los efectivos de Gendarmería Nacional a esta ciudad. Los efectivos fueron recibidos en el aeropuerto por el goberrandor, Daniel Peralta y la ministra de Gobierno Paola Knoop para luego dirigirse hacia la Base Aérea Militar donde pernoctarán. Hoy a las 10:30 habrá una conferencia de prensa en sala de situación de casa de Gobierno, capitalino  en tanto los efectivos policiales autoconvocados también tienen prevista una movilización en el centro de la ciudad desde las 10 de la mañana.

"Hacemos responsables al gobernador de cualquier cosa que pudiera pasa. No vamos a confrontar. Estamos tranquilos a la espera del dialogo", dijo a Nuevo Día uno de los integrantes de las fuerzas que participa de las negociaciones con el gobierno, cuyo ultima reunión fue el viernes pasado.

Se cumplieron 16 días de la autoconvocatoria de la policía. (El Diario Nuevo Día)

{gallery}gendarmeria{/gallery}