Peralta y Knoop recibieron a integrantes de la Mesa Policial

Este mediodía, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el gobernador Daniel Román Peralta, junto a la ministro de Gobierno, Paola Knoop, recibió a los representantes de la mesa policial conformada durante el conflicto que hace unos meses protagonizó la Fuerza. Durante el encuentro fue presentado un proyecto de seguridad pública.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Al cabo de la reunión, el ex policía Mario Monsalvo explicó «estuvimos hablando de seguridad pública y presentamos un documento que se fundamenta en el paradigma actual que tenemos tras la última autoconvocatoria de la Fuerza».

De esta manera indicó que «hicimos un nuevo diseño en materia de seguridad pública que prevé distintos cambios estructurales, funcionales, doctrinarios y normativos. En resumen, es un nuevo sistema en el marco de una nueva policía».

«Es una suerte de mix entre modelos, es una reforma promovida por las bases policiales, es decir, es algo inédito a nivel internacional porque, generalmente, las reformas son iniciativa de legisladores o del poder político» citó, al tiempo que comentó que «en este caso los que venimos a pedir humanizar, democratizar y racionalizar el sistema de seguridad pública son los propios policías».

Por últimos sostuvo que «la idea es solucionar un viejo divorcio que tiene el actual paradigma con la sociedad e implementar un sistema que venga a derribar ese problema antiquísimo que se tiene con la ciudadanía».