Peralta y Knoop recibieron a integrantes de la Mesa Policial

Este mediodía, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el gobernador Daniel Román Peralta, junto a la ministro de Gobierno, Paola Knoop, recibió a los representantes de la mesa policial conformada durante el conflicto que hace unos meses protagonizó la Fuerza. Durante el encuentro fue presentado un proyecto de seguridad pública.

Al cabo de la reunión, el ex policía Mario Monsalvo explicó «estuvimos hablando de seguridad pública y presentamos un documento que se fundamenta en el paradigma actual que tenemos tras la última autoconvocatoria de la Fuerza».

De esta manera indicó que «hicimos un nuevo diseño en materia de seguridad pública que prevé distintos cambios estructurales, funcionales, doctrinarios y normativos. En resumen, es un nuevo sistema en el marco de una nueva policía».

«Es una suerte de mix entre modelos, es una reforma promovida por las bases policiales, es decir, es algo inédito a nivel internacional porque, generalmente, las reformas son iniciativa de legisladores o del poder político» citó, al tiempo que comentó que «en este caso los que venimos a pedir humanizar, democratizar y racionalizar el sistema de seguridad pública son los propios policías».

Por últimos sostuvo que «la idea es solucionar un viejo divorcio que tiene el actual paradigma con la sociedad e implementar un sistema que venga a derribar ese problema antiquísimo que se tiene con la ciudadanía».

Más de Locales
PRONÓSTICO

Así se presentará el clima este lunes en Río Gallegos

Así se presentará el clima este lunes en Río Gallegos
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este lunes 30 de marzo Río Gallegos será una jornada sin lluvias, con cielo mayormente nublado, temperaturas entre los 9°C y 17°C y vientos moderados a fuertes del sector norte, con ráfagas intensas.
JUSTICIA

El Gobierno de Santa Cruz presentó un recurso ante la Corte Suprema tras el rechazo del Tribunal Superior a tratar la ampliación del número de jueces

Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz
El Gobierno de Santa Cruz presentó un recurso ante la Corte Suprema de la Nación luego de que el Tribunal Superior de Justicia rechazara tratar la ampliación de jueces. El gobernador Claudio Vidal denunció una "Justicia militante" y aseguró que existe una actitud destituyente que afecta la institucionalidad y el equilibrio de poderes en la provincia.
SALUD

Confirman caso de tos convulsa y activan alerta sanitaria en Santa Cruz

Activan alerta sanitaria por tos ferina o coqueluche
El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz emitió una alerta epidemiológica tras confirmar un caso de coqueluche en la provincia. La enfermedad, altamente contagiosa y peligrosa para bebés, motivó el refuerzo de campañas de vacunación, controles sanitarios y recomendaciones a la comunidad para prevenir su propagación.