Peralta a las mineras: “con ley o sin ley, van a tener que negociar con la provincia de Santa Cruz”

  El gobernador cuestionó la no aprobación del impuesto inmobiliario minero. Pidió nuevamente “mas distribución  equitativa” en cuanto a las regalías.

Desde Perito Moreno el mandatario provincial resaltó que con o sin ley, las mineras deberán aportar más ala provincia, en referencia a la Ley de Fortalecimiento Financiero que establecía el aumento del impuesto inmobiliario minero que no fue aprobado por los legisladores.

“Debemos trabajar para consolidar este polo turístico con otras cuestiones más y no se puede entender que nuestra Legislatura provincial no haya avanzado en nuestra Ley de Fortalecimiento Fiscal que, entre otras cosas, gravaba la renta minera, no para dejar sin trabajo a alguien ni para apretar a las operadoras mineras, sino porque entendemos que así como el Estado nacional se lleva una parte generosa de esa renta, los santacruceños, que somos dueños de nuestro subsuelo por mandato de la Constitución de 1994, necesitamos dar vuelta esa ecuación a nuestro favor».

«Por eso –enfatizó- ya que acá hay representantes de las operadoras mineras, les digo que con ley o sin ley, van a tener que negociar con la provincia de Santa Cruz una distribución más equitativa de los recursos que salen de nuestro subsuelo, y lo hacemos para que no pase lo de Chubut donde la minería no tiene licencia social, lo hacemos para que esa licencia social sea provechosa para sostener puestos de trabajo y para aumentar el valor agregado de la actividad que es lo que precisamos más allá de la producción primaria”. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.