Peralta: “A los pibes de la Cámpora les ponen guita en los bolsillos”

Algunos puntos salientes del discurso de Peralta ante militantes en la localidad de Pico Truncado. El Gobernador cargó con dureza contra la Cámpora. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Peralta llamó a la reflexión de la dirigencia: “Tenemos que actuar con inteligencia, que nadie nos corra que nosotros estamos en contra de la Presidenta, nosotros no podemos estar en contra por quien votamos y que si se presenta nuevamente la vamos a volver a votar” en un claro gesto hacia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Peralta con un mensaje de consenso también pidió: “Nadie se enoje si el día de mañana le tendemos un puente al compañero Acevedo, le tendemos un puente a los compañeros del MOFESA, le tendemos un puente a los compañeros que trabajaron con nosotros y a los que son peronistas. Eso no es traición”.

Contra la Cámpora

“A los pibes de la Cámpora, yo no los puedo aconsejar porque algunos son más chicos que mis hijos y apenitas más grandes que mis nietos. Pero la construcción política se hace desde la militancia y no montado a las estructuras que lo único que hacen es ponerle guita en los bolsillos y después nos vienen a hablar de democracia a nosotros” disparó Peralta contra la agrupación que lidera Máximo Kirchner.

En el encuentro también recordó al ex presidente Néstor Kirchner: “Que no nos vengan a nosotros con un relato que nosotros conocemos hace mucho tiempo, y tampoco acá nadie es dueño de la historia, las banderas de Kirchner lo superaron a Kirchner, se convirtieron en las banderas del pueblo de Santa Cruz y eso es lo que tenemos que seguir de forma permanente”.

Por caminos distintos

Ante un amplio arco político provincial sentenció: “Nosotros somos peronistas, no nos va a mover nadie, ni ahora ni mañana ni nunca” y fue terminante: “Si se pretende en octubre imponernos candidatos con el dedo nosotros vamos a responder con otra lista, acá o se consensúa o nosotros vamos diferenciados”.