Peralta y la pirotecnia verbal

No permitiremos 'prácticas coercitivas' sostuvo el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, tras asumir un nuevo periodo al frente del ejecutivo provincial. Apuntó en su discurso a los conflictos sociales, las paritarias y el déficit previsional.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Peralta se refirió "al escenario de conflictos sociales" -uno de ellos en el sector petrolero- que en el primer semestre de 2011 causaron pérdidas por más de 1.000 millones de pesos a las arcas públicas, y que "se repitieron con matices diferentes en los últimos años".
Al respecto, aseguró que no tolerará "prácticas coercitivas" porque "nadie se puede arrogar facultades por sobre la justicia y tener de rehén" al resto de la sociedad, por lo que instó a trabajar y a mantener "la paz social".

Salud y Caja previsional

En su mensaje el mandatario abordó temas a resolver como son el desequilibrio previsional, la merma de profesionales en el sistema de salud pública y la demanda habitacional y aseveró estar "absolutamente consciente de los problemas".

Paritarias

Las próximas negociaciones paritarias estarán sujetas "a las posibilidades financieras del Estado", anticipó el gobernador cerrando la puerta a la intención de los gremios estatales ara negociar aumentos salariales.(El Diario Nuevo Día)