Peralta: “No podemos no tener clases porque nos faltan chapas en los techos de las escuelas”

Desde Cañadón Seco, el gobernador Daniel Peralta le pidió al titular del Consejo de Educación, Aníbal Billoni, y a los intendentes,  “esfuerzos y coraje” ante la fallas edilicias que se presentan en varias escuelas de la provincia. Ayer, el diputado Alexis Quintana había pedido a los ministros que “den la cara” en Caleta Olivia.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

En el marco del 68º aniversario de Cañadón Seco, el gobernador Daniel Peralta apuntó a las fallas edilicias de las instituciones escolares  y se dirigió al presidente del Consejo de Educación, Aníbal Billoni y a los Intendentes allí presentes.

“Les digo al presidente  de Educación, querido Billoni, y a los Intendentes: No podemos no tener clases porque nos faltan chapas en los techos de las escuelas”, apuntó Peralta y agregó: “Nos tiene que sobrar esfuerzo y coraje para afrontar las situaciones de la manos de la comunidad, de algún lado vamos a sacar los recursos”.
En este marco indicó además: “No pequemos de insuficiencia de trabajo”.

La cara
Ayer, el  Diputado por Municipio Alexis Quintana, estuvo presente en la reunión de padres de una de las ocho escuelas sin clases en Caleta olivia. Desde allí manifestó que ante estas situaciones que se presentan en varios edilicios escolares de Caleta Olivia, son los Ministros del gabinete de Daniel Peralta quienes “tienen que dar la cara”, y en este sentido manifestó que presentó en la Cámara de Diputados diversas inquietudes, pero que ninguna fue tenida en cuenta.

Además, según publicó hoy el diario TiempoSur, la diputada Estela Maris Bubola, presentará un proyecto  en la sesión del jueves, para declarar la emergencia educativa en la provincia. (El Diario Nuevo Día).