Peralta: “Queremos que a la presidenta de la Nación le vaya bien”

 

El Gobernador Daniel Peralta, en su visita a la localidad de Puerto Deseado, entre sus actividades compartió un almuerzo con los trabajadores portuarios de la estiba, quienes se reunieron en la oportunidad a fin de festejar su día. Volvió a hablar de la autonomía financiera de la provincia. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

En la jornada de hoy se celebra el “Día del estibador portuario”, motivado por la creación, hace 61 años, del  Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) la organización sindical que regula y defiende los derechos de la sacrificada labor portuaria.

Por tal motivo, la ciudad portuaria de Puerto Deseado tuvo su reconocimiento a estos abnegados trabajadores con un almuerzo familiar multitudinario, al cual asistió el Gobernador de la Provincia, Daniel Peralta, y autoridades que lo acompañan en su visita institucional a dicha ciudad.

Al momento de las palabras,  el referente del sector estibador, expuso que “estamos muy orgullosos de este momento porque podemos trabajar en conjunto y hacer las cosas bien”, destacando asimismo el acompañamiento de la jornada porque “hacía rato que no se veía tanta gente” agradeciendo a quienes “hicieron y hacen el esfuerzo para festejar este día”.

En este aspecto, mención al intendente deseadense Luis Ampuero “quien siempre está cuando lo necesitamos” y al Gobierno Provincial, en particular al Ministro de Economía Ariel Ivovich, quienes “nos brindan su apoyo” permanentemente.

El encuentro, realizado en el Club Covadonga, fue el epilogo de los sueños de la dirigencia y de muchos estibadores, “estar con la familia festejando nuestro día” finalizó diciendo Alfredo Quintrimil.

Por su parte, el Gobernador indicó que «se que Puerto Deseado se encuentra en el marco de las dificultades que se nos plantean, tanto en la parte interna como aquellas cuestiones que vienen de afuera y que nos afectan a todos, también a ustedes respecto a su fuente de trabajo».

De esta manera destacó que «así como hasta ahora hemos ido hacia delante y hemos trabajado con toda la familia de los estibadores, quiero resaltar  que acá no hay diferencias políticas, sindicales o ideológicas, pueden haber diferentes listas pero después de la elección la familia de los estibadores trabaja toda unida detrás de un objetivo».

«Esto es algo que yo quiero saludar y felicitar porque es un ejemplo de democracia» recalcó, al tiempo que puntualizó que «nosotros tenemos plena confianza de que vamos a salir de la situación en la que estamos, no solamente a nivel provincial sino también a nivel nacional, porque nosotros queremos que a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, le vaya bien».

Al respecto consideró que «queremos que al país le vaya bien, nosotros no le ponemos palos en las ruedas a nadie, simplemente, a lo que aspiramos es a que la familia de Santa Cruz viva cada vez mejor, y no alentamos enfrentamientos porque sí, lo que hacemos, a veces, es ratificar nuestra posición de provincia autónoma».

«Queremos –agregó- una provincia con autonomía en función de sus recursos naturales, muchos de los cuales los manejan ustedes, cada vez que cargan y descargan. A partir de eso creo que no tenemos que tener más diferencias que aquellas que nos puede dar la democracia, que se resuelven en un marco democrático y no en la personalización, descalificación o en el agravio de unos contra otros».

En ese sentido expresó que «somos todos santacruceños, vivimos acá, algunos nacieron acá, otros vinieron de otros lugares, pero el camino es sentirnos parte de esta provincia».

Peralta subrayó que «les quiero agradecer el cariño con el que me han recibido siempre, en las buenas y en las malas, y por eso también les quiero señalar que aunque lleguemos a tener situaciones complicadas, este Gobernador siempre va a estar con ustedes, así que gracias por acompañarme».

Tras dejar un saludo por las celebraciones de fin de año, sostuvo que «iniciemos un Año Nuevo con más fuerza que nunca porque ustedes que son gente de trabajo, de esfuerzo y que mira a la provincia desde la responsabilidad de cargar y descargar las esperanzas de cada día, son un orgullo para los santacruceños».