Peralta respondió declaraciones de Córdoba y Cantín

 

Esta tarde, el gobernador Daniel Peralta, dejó inaugurado el Centro de Monitoreo de Seguridad de Río Gallegos. En la oportunidad habló de las declaraciones de los intendentes de Caleta Olivia, José Córdoba, y de Río Gallegos, Raúl Cantín, a la agencia TELAM.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

En el contexto de esta actividad, el Mandatario también fue consultado sobre declaraciones que hicieron a la agencia TELAM los intendentes de Caleta Olivia, José Córdoba, y de Río Gallegos, Raúl Cantín. En relación al primero dijo que «lo que dice es un error. En los mismos meses del año pasado y de este año recibió 8 millones y medio de pesos mas. Volvemos a lo mismo, hay una confusión que se replica y la réplica viene por el mismo lugar, los intendentes son autónomos, pueden pensar y decir lo que quieran, nosotros no le tapamos la boca a nadie».

En ese contexto remarcó que «la coyuntura de Santa Cruz la tenemos que enfrentar entre todos, si algún intendente por más buena o mala relación que tenga con su S.O.E.M. (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales), no le puede echar la culpa a la provincia. Esto hay que asumirlo y lo bueno seria que los legisladores por Caleta Olivia fijen su posición respecto a temas de actualidad».

Si tiene plata que pague

Respecto a Raúl Cantín señaló que «es el intendente de una ciudad que a su juicio no necesita del endeudamiento. Cantín, como todos los demás intendentes, deberían tener la responsabilidad de hacer los aportes a las cajas de Previsión Social y de Servicios Sociales, al ISPRO y a todos los organismos del Estado».

«Si al él le sobra plata debería darse cuenta que a nosotros nos está faltando» consideró, en tanto, destacó que «por otra parte, respecto a las obras, yo celebro que Río Gallegos tenga el aporte del gobierno nacional como toda la provincia. Celebro el plan de obras del gobierno nacional en toda Santa Cruz, lo dije cuando fueron los intendentes (22 de agosto), por ahí se mal interpreto el hecho de que el gobernador no haya estado, yo no fui porque no me invitaron, pero para nosotros todo lo que sea obras con la dinamización de la economía que eso acarrea y la mejora de la calidad de vida de los vecinos lo apoyamos».

«Yo quiero que le vaya bien a Raúl Cantín porque le va a ir bien a la gente que lo voto y a los que no lo votaron, apostar a que le vaya mal es muy malo. Estamos en un cuello de botella en una coyuntura que nosotros sabemos que va a mejorar, pero hoy tenemos un inconveniente y creo que Cantín está repitiendo algo alguien le dijo y está en todo su derecho de expresarse» finalizó.