Dr. Peralta “sorprendido” por la preocupación de Nación por el sistema de salud

 

El Dr. Daniel Peralta, ministro de Salud,  dijo que se encuentra “asombrado” porque “algunos funcionarios nacionales” dicen que están preocupados por el sistema de salud de Santa Cruz.  Dijo que fueron aprobadas todas las auditorias de l ministerio de salud de la Nación, y que incluso  recibió “felicitaciones”.

 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

 

Desde Salud destacan la baja de la mortalidad infantil y el reconocimiento que hizo Nación por cumplimiento de los Programas en marcha.

“La tasa de mortalidad infantil provincial no consolidada del 7,2 por mil, la más baja que ha logrado la Provincia. Estamos en un dígito y seguimos descendiendo” dijo el ministro de Salud. Nación destacó el cumplimiento de los objetivos de los programas de salud en marcha

 

Río Gallegos, 05 de marzo de 2013. El Ministro de Salud Dr. Daniel Peralta destacó la baja de la tasa de mortalidad infantil de la provincia, del 7,2 por mil, que continúa en descenso y afirmó que es fruto del esfuerzo de todos los profesionales de salud de la provincia. Además resaltó que Salud de Nación reconoció a la Provincia por el cumplimiento de las metas de los programas en marcha.

En el acto de entrega de tres nuevas ambulancias para hospitales de la zona norte provincial, el titular de la cartera de Salud consideró que la llegada del nuevo equipamiento es “un punto de inflexión” en materia de equipamiento.

“Llegamos, señor gobernador. Todos los días el señor gobernador preguntándome  el tema de las ambulancias. Comenzamos con  la primera entrega, en la próxima semana van a llegar tres ambulancias más” dijo el Dr. Peralta en la entrega de las unidades. Agregó que las mismas tienen valor agregado “porque por la complejidad y la calidad de los materiales nos proveen la mayores garantías mundiales en seguridad para el paciente y para los profesionales de la salud que hacen traslados”, y que esta entrega significaba el comienzo de “una recomposición del parque automotor de la provincia”.

El ministro destacó que “es un gran esfuerzo del gobierno provincial, a veces me sorprende y no salgo de mi asombro cuando algunos funcionarios nacionales dicen que están preocupados por el sistema de salud de Santa Cruz. Yo les pediría que se ocupen, porque la salud se mide por resultados a través de indicadores y en Santa Cruz hemos logrado una tasa de mortalidad infantil provincial no consolidada del 7,2 por mil, es decir 40 muertes por 5580 nacimientos. Es la tasa más baja que ha logrado la Provincia, estamos en un dígito y seguimos descendiendo”.

“Tiene que ver con el trabajo de todo el personal de salud, a los compañeros directores de hospitales que están haciendo un gran esfuerzo por llevar adelante la salud en sus localidades, es un logro de ellos” acotó.

Además señaló que la Provincia ha recibido “auditorías del Ministerio de Salud de la Nación, respecto de todos los programas nacionales y todas han sido aprobadas y no sólo eso, sino que en algunos casos hemos recibido felicitaciones, tanto en el plan FESP 2, y del Plan Nacer, hoy Plan Sumar, donde la Provincia ha logrado los quince objetivos y esto también ayuda a  la Nación  dado que si las jurisdicciones cumplen los objetivos hace que se puedan solicitar los créditos para los Programas nacionales en el Banco Mundial”.