Peralta: “Yo no sé que tiene Camino en la cabeza”.

El gobernador fue duro con el intendente de Las Heras que ahora desmiente haber dicho que “las picanas no matan” tras haber conformado un grupo parapolicial en Las Heras por creer que los efectivos no le alcanzan en la localidad.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El mandatario provincial volvió a mostrarse preocupado por la decisión del intendente kirchnerista de Las Heras, Teodoro Camino, de crear una fuerza para policial dentro de la provincia: “Él ha optado por el camino éste, nosotros estamos muy preocupados por el uso de picanas o como le quieran llamar, un recurso que no está permitido”. Además contó sobre hechos que han estado relacionados con este grupo de choque del intendente: “En los últimos acontecimientos, un grupo de personas agredió a uno de los chicos que conforman ésta brigada” y comentó: “Yo no sé que tiene Camino en la cabeza”.

Peralta hizo un llamado a la reflexión del intendente, en vez de armar con pistolas Taser a civiles: “Uno puede estar conforme o disconforme con el accionar de la policía, pero la verdad es que el intendente podría colaborar más con la policía y el Estado provincial creando puestos de trabajo y garantizando la paz social”. “Creo que Camino confunde el rol que le ha dado el ministro De Vido, es de gendarme de la zona norte, pero gendarme político, está claro que entendió mal”, disparó el gobernador a la vez que explicó: “La policía provincial va a tomar acciones, se encuentra desde anoche en la localidad, tratando de esclarecer a la comunidad lo que está sucediendo”.