Peralta le tiró con todo al ministro De Vido

  El gobernador de Santa Cruz disparó una seguidilla de tuits contra el ministro de Planificación a quien acusó de hablar en "caracter de interventor" por decir que el "90% de la clase política" de la provincia apoya al Gobierno Nacional. "Me interesa más la opinión del pueblo que la 'billetera' de algunos intendentes", respondió el mandatario.

 

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, embistió contra el ministro de Planificación, Julio De Vido, al que acusó de actuar como "interventor" de la provincia, designado por la Casa Rosada, además le reclamó por un parque eólico "aprobado por Planificación".

"Asombrosa nota de De vido en medios locales. Que el ministro hable demuestra su carácter de 'interventor' y sus intenciones reales", disparó Peralta desde su cuenta de Twitter.

Sus palabras fueron en respuesta a una entrevista que el ministro K dio en radio Nacional Río Turbio, en la que manifestó que "el 90 % de la clase política de Santa Cruz está trabajando encolumnados atrás de la Presidenta".

"El 90% de la "clase política"de acuerdo? Y la gente? Me interesa más la opinión del pueblo que la 'billetera' de algunos intendentes", contraatacó el gobernador, desde hace tiempo enfrentado con el Gobierno Nacional y sobre todo con La Cámpora.

Para Peralta, De Vido vive alejado de la realidad y le pidió que si "no quiere participar en 'cuestiones internas'. tome distancia del apriete a quien lo visita para que opine como usted".

"Deje que decida Santa Cruz", expresó el gobernador, que atraviesa una profunda crisis política y ya no cuenta con el respaldo del kirchnerismo, como cuando llegó al poder. Inclusive, desde La Cámpora hasta deslizaron la posbilidad de llevar adelante juicio político contra Peralta.

En otro tuit, el gobernador le reclamó por la demora de un parque eólico, que depende de su cartera. "Hablando de gestión estamos esperando el parque eólico de kaike aprobado x Planificación.otorgado a IMPSA(Pescarmona).Energia para el país!", dijo el mandatario a través de la red social.

También destacó su gestión y el reparto de los fondos coparticipables de la provincia. "Más de 32 millones para Río Gallegos. En coparticipación nacional y provincial y regalías. Cifra importante no? Más la recaudación propia buena base para la gestión, no?", tuiteó Peralta

Entre otros ejemplos, el gobernador disparó: "La Pcia. De Sta. Cruz en forma automática y no discrecional cooparticipa lo que viene y lo que genera. Federalismo puro.slds".

 

Más de Locales