“Peralta se ha transformado en un mentiroso, fabulador”

Así lo indicó en declaraciones a Radio Municipal de Caleta Olivia. Además  comentó acerca  de la denuncia penal que realizó  contra el titular del ejecutivo por retenciones económicas indebidas. 

En comunicación con Radio Municipal de la ciudad de Caleta Olivia, el intendente de la localidad de Río Turbio explicó sobre la ya realizada presentación judicial “Estamos a la espera que se actué o nos convoquen ya que la denuncia esta presentada con todos los elementos que fundamenta la misma para que se actúe en forma inmediata y que se haga justicia, si llegara a faltar algún dato, estamos dispuestos a presentarlo y defendiendo nuestros derechos como creo debe hacer un responsable de un municipio, después veremos desde la política cuales son las acciones que tomaremos los intendentes que nos hemos visto perjudicado de esta manera”.

“Sé que el Intendente de Caleta Olivia también ha presentado la denuncia por la deuda que tiene el gobierno con ese Municipio”.

Peralta fabulador y mentiroso

Sobre las declaraciones del Gobernador apuntando sobre los intendentes que hacen gestiones a nivel Nación, el jefe comunal indicó “Peralta se ha transformado en un mentiroso, fabulador, el primero que discrimina y rompe la autonomía, lo que te da la autonomía es la autarquía, son los fondos, que el gobernador durante el año 2012 no nos dio, a los que opinamos distintos dejo de enviarnos el dinero”, “esto nos obliga primero ir a buscar obras y no es justo que el gobernador siga hablando así de las autoridades nacionales. El Gob. Nacional a esta Provincia le ha dado todo lo que le correspondía y más”.

“Como lo ha hecho con Y.P.F, con la las represas y muchas cuestiones menores que podríamos estar resolviendo desde el gobierno Nacional a través de Vialidad como rutas, accesos, obras que tienen que ver con la comunicación, con lograr una mejor calidad de vida”.

Solo a intendentes amigos

Además el Intendente referenció sobre las oportunidades que se pierden al no tener sintonía con Nación “El gobernador esta distraído, si tuviera la humildad de ver al ministro De Vido que tanto tiempo lo ayudo y poder hablar sobre plan de obras públicas, y eso lo tuvimos que hacer los Intendentes y desde ahí es que nos recorta los fondos, es así que recurrimos al Gob. Nac.  Para garantizar el pago de los salarios, mientras él se quedaba con 40 millones  de los municipios a los cuales no les pagaba, ese dinero lo utiliza para pagarle a los intendentes amigos”.

Interna  del PJ

Mazú  además hizo su comentario sobre la interna del partido gobernante “Peralta tiene que entender que un poco más de la mitad de los intendentes y los Diputados están contra de toda su política de administración y en los últimos tiempos en contra de que haya corrido del camino del proyecto Nacional, eso nos daña muchísimo”

“El gobernador es el presidente del partido, ¿que le cambia la vida a los santacruceño que Peralta no siga en la presidencia del partido? teníamos un proyecto donde los intendentes con el gobernador apoyábamos a la presidenta hoy el proyecto está quebrado lo corta el gobernador, comprometió duramente a la Provincia”.

La única salida

Para finalizar el Intendente de Río Turbio hablo sobre la judicialización de este enfrentamiento “El puede decir de mi lo que quiera, yo fui a la justicia porque es el camino que él me dejo, porque internamente o públicamente y abiertamente, no pararía más de una discusión debate con los intendentes que él dice que habla, yo no hablo porque a mí me mandan, soy militante desde los 15 años recorriendo mi provincia, he sido cinco veces electo por mi comunidad, pero me parece que algo de experiencia tengo en la política para poder sentarme y debatir con un gobernador mediocre como es Peralta, hablar sobre administración, gestión, de conseguir con lucha y sacrificio, como Caleta Olivia que tiene una idiosincrasia como la nuestra”.

Más de Locales