Peralta trató a algunos de drogadictos y se pudrió todo

 

El Frente para la Victoria santacruceño repudió, por medio de un comunicado, las declaraciones "las desacertadas expresiones mediáticas" del gobernador Daniel Peralta publicadas ayer en el Diario LA NACIÓN donde expresara literalmente "algunos que agravian no superarían una rinoscopia en un hospital".

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

 

El comunicado lleva la firma de Intendentes y Diputados Provinciales de Santa Cruz, quienes "repudian y rechazan tales expresiones en todos sus términos; las cuales hemos tomado con plena atención y preocupación".

 

Los jefes comunales y legisladores sostuvieron que "quienes tenemos el alto honor de llevar el ejercicio democrático, la representación dada por voluntad popular dentro de ese Estado de Derecho, debemos hacernos cargo de la responsabilidad que el voto nos dio y no caer en las provocaciones cobardes que propone Daniel Peralta y su claque".

 

El texto afirma que las expresiones del gobernador "parten de la falta de fundamentos serios, ya que no puede respaldar los dichos con los hechos. No pueden considerarse siquiera agravios personales, ya que en su loca carrera contra la realidad, acusa y pone bajo sospecha a cualquiera que ose criticar la falta de gestión que observa la sociedad, al lanzar acusaciones sin nombres que denigran la investidura de quien es responsable de gobernar a todos los santacruceños".

 

La nota lleva la firma de los intendentes Raúl Cantín (Intendente Río Gallegos), José Córdoba (Intendente Caleta Olivia), Javier Belloni (Intendente El Calafate), Matías Mazú (Intendente Río Turbio), Nelson Gleadell (Intendente San Julián), José Bodlovic (Intendente Piedra Buena), Guillermo Bilardo (Intendente Perito Moreno), Teodoro Camino (Intendente Las Heras), y Juan Vazquez (Intendente Gobernador Gregores).

 

Tambien firman el comunicado los diputados provinciales Oscar "Charo" Sandoval, Stella Maris Garcia, Rubén Contreras, Matías Bezi, Claudia Martínez, Jorge Arabel, Mauricio Gómez Bull , Alexis Quintana (Dip. por pueblo Caleta Olivia), Miguel Guanes (Dip. por pueblo El Calafate), Atanasio Perez Osuna (Dip. por pueblo Río Turbio), Leonardo Alvarez (Dip. por pueblo San Julián), Federico Bodlovic (dip. por pueblo Piedra Buena), Dario Galbán (dip. por pueblo Las Heras), Martín Sotomayor (dip. por pueblo Pico Truncado), Servando Paez (dip. por pueblo 28 de Noviembre).

 

"Sepa el Gobernador que los santacruceños estamos a la espera de seriedad, de responsabilidad civil, ética y social, ante una situación que no divierte a nadie. No es esta una reunión de amigos en una trasnoche de asado y jolgorio donde se permitan tales epítetos en tren de discurso chabacano", agrega En ese sentido señala que "este es el pueblo de Santa Cruz atento a merecer -al menos-, un marco de seriedad en la búsqueda de una solución", afirma en otro pasaje del mismo.

 

Luego señala qe "lo cierto es que nuestro pueblo no espera comportamientos ni actitudes de vedetismo, cual programa de la tarde reclamándose entre personajes tales estudios clínicos, con el sólo objetivo de ganar unos días más de presencia y cámara en la televisión. No nos confundamos de escenario Señor Gobernador. El Pueblo lo ha votado para que gobierne, administre y gestione.

 

Aunque a la luz de los hechos parece sentirse mas cómodo en la televisión".

 

Los integrantes del FPV santacruceño destacan que "sabemos de la fuerte descalificación constante que hemos sufrido y sufrimos quienes trabajamos para que nuestro país siga afirmándose en el rumbo que empezó aquel 25 de mayo de 2003. Sabemos bien, que quienes están en esa vereda viven presos del odio y que la impotencia política de no poder construir una propuesta, los lleva a caer en la difamación y la destrucción. Sabemos que la violencia, por ahora verbal, es el camino fácil que parece haber elegido para esconder la falta de gestión".

 

Subrayan que "el pueblo de Santa Cruz, como la inmensa mayoría del país, sabe que gracias a este Proyecto de Patria que naciera en nuestra provincia, Argentina pudo, por ejemplo, sacarse de encima al FMI, consecuencia de políticas con metas de crecimiento y desendeudamiento" Subraya que "también sabemos los santacruceños que los que no tienen propuestas, ni fundamentos, ni la altura para hacerse cargo en serio de su accionar, pueden darse el lujo de hablar y hablar, porque durante más de una década esta Provincia fue administrada de manera correcta, previsible y poniendo por delante el interés general".

 

Por otra parte, también señalan que "nadie debe caer en estas provocaciones, ni el pueblo ni sus dirigentes. Debemos trabajar segundo a segundo pensando que son los sectores más débiles y menos organizados quienes más sufren la ausencia del Estado. No es reírse mientras se agravia faltándole el respeto a la inteligencia del pueblo un buen inicio, y mucho menos esta clase de agravios tácitos para empezar a resolver los problemas".

 

Finalmente, los firmantes aclaran que "no vamos a entrar en el juego perverso de aquellos que creen que lo más importante del gobierno es su área de prensa. Santa Cruz aprendió hace pocos años que aquellos que venían a proponernos un modelo de "dignidad" se han ido silbando bajito, mientras somos los santacruceños, siempre, los que quedaremos para volver a reconstruir nuestro hogar que no es más que nuestra querida Santa Cruz".

 

Y concluyen afirmando que "con ideas que sean realizables, con voluntad, y siguiendo el ejemplo de aquellos que demostraron que es posible cumplir el sueño de nuestros pioneros es que vamos a construir una provincia que vuelva a ser ejemplo en materia de salud, educación y obras para el desarrollo de su sociedad". (Fuente: Terra)