Peralta:"La dama es una gran mentirosa"

El Gobernador fue consultado por la Dirección Provincial de Prensa por el programa de Jorge Lanata, «Periodismo para todos», que en su entrega de anoche hizo una denuncia sobre el patrimonio del gobernador Daniel Peralta con datos aportados por la dirigente local de la C.C.-ARI,  Mariana Zuvic.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Al respecto, tras recordar que «esta mujer es la esposa de (Eduardo) Costa», el Mandatario provincial sostuvo que «recalco esto porque sino parece que ella no tuviera determinada entidad, y esto no es así porque, vuelvo a repetir, es la señora el principal dirigente de la oposición y eterno candidato a gobernador de esta Provincia. Eso hace que esta dama, que es una gran y supina mentirosa, pueda hacer gala de la enorme impunidad que le da un programa que hace el relato de lo que son los grandes medios de comunicación y que yo espero, a partir de la desinversión ordenada por la Ley de Medios, que gente como Jorge Lanata nos de la posibilidad a nosotros de llegar siquiera a defendernos».

De esta manera, indicó que «muchas veces se hace hincapié en la masificación por parte del Estado del relato oficial pero pocos ponen su mirada sobre este relato, donde habla una chica que dice que es dirigente y supongo que lo será de alguien y donde el periodista protege algo que ella no puede probar, y que lo va a tener que hacer ante la justicia».

En ese sentido señaló que «el que no tiene dinero no lo puede lavar. Yo no ví el programa porque trato de preservar mi salud mental, pero se que en el mismo se habló de una propiedad que fue terminada antes de que yo asuma como gobernador. Con esto quiero decir que un botón basta como muestra, se dijeron muchas mentiras y el estudio de mis abogados está trabajando para que Mariana Zuvic de las explicaciones que tenga que dar, y espero que lo pueda hacer porque yo, en esto, voy a llegar hasta las últimas consecuencias».

«La denuncia –subrayó- que se hizo está en la U.I.F. (Unidad de Información Financiera) y, obviamente, este organismo pidió las pruebas que se piden en estos casos, yo las aporté todas y no tengo ningún problema en seguir colaborando porque estoy abierto a la investigación más amplia que se pueda hacer, tanto de este ente como de cualquier otro del Estado que quiera hacerlo, porque mis propiedades está acá en Santa Cruz y constan en mi declaración jurada».

En ese contexto, argumentó que «esto es lo real, lo demás son cuestiones privadas de otras personas, porque me dijeron también que salió en el programa a hablar una pariente que luego me informaron tiene problemas con la sucesión y de además milita en la Coalición Cívica, que no seria significativo si no tuviera algún interés creado en el marco de conflicto sucesorio que existe».

Peralta comentó que «estamos hablando de los padres de mi esposa, Blanca Blanco, que son neuquinos de cuarta generación, y se está señalando a personas que fueron mencionadas en este programa y que van a tener que ir a la justicia por lo que se denunció. Lo bueno que la que mas va a tener que explicar es esta dama –la mujer de (Eduardo) Costa- que va a tener que establecer porque dice lo que dice y en que pruebas se basa para afirmar sus dichos».

De esta forma, el Gobernador admitió que «yo estoy muy tranquilo, pero lo que a uno lo pone un poco mal es que esto ensucia a mucha gente y pone en tela de juicio muchos valores que yo me enorgullezco de tenerlos. Pero voy a la justicia por mis padres, por mis hijos, por mis nietos y porque voy a cumplir 57 años y desde los 15 milito en política, es decir, vi pasar muchas cosas y lo que no voy a tolerar es la impunidad en un programa que se hace eco de mentiras y las poner en los medios para que la gente se forme opinión» y agregó «va a ser la última vez que hablo, porque el tema está judicializado».

«Espero –sostuvo- que cuando todo se aclare, Jorge Lanata, le de en su programa el mismo espacio y la misma amplitud de publicidad que le dio en el día de ayer a esta mujer».