Periodismo "pautero": Los medios que cobran del Estado

La  Jefatura de Gabinete de la Nación publicó el detalle de cómo fueron destinados los$ 420.294.469,28 que se invirtieron o se gastaron (como usted prefiera), oficialmente, en medios de comunicación durante el primer semestre del 2012. Conozca los medios de Río Gallegos que aparecen el en listado.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Números, números y pauta y antes de meternos en el meollo de la cuestión, cabe destacar que seguramente que en el ranking de los medios más “pauteros” no están los medios críticos al gobierno pero hay de los otros.

El primero siempre es Rudy Ulloa aunque sus medios ya están fenecidos sigue facturando en el primer semestre de 2012 se llevó por: Sky Productions S.A. $1.156.487,75 en tanto que la otra productora Cielo S.A.cobró  $ 1.151.103,25.

En tanto la segunda colocación se la llevó Tiempo Sur a través de LJK- Editorial S.A.,  por Grafica y radio sumó  a la friolera de   $1.213.013,09  pesitos.

En cuarto lugar algo relegado aparece el decano de los diarios riogalleguenses La Opinión Austral S.A.  con la nada despreciable suma de $ 663.220,08.

Fuente: Jefatura de Gabinete de la Nación -Tribuna de Periodistas (El Diario Nuevo Día)


En este link, puede consultar en detalle los montos que reciben todos los medios de comunicaión del  país:

http://www.scribd.com/fullscreen/130783032?access_key=key-1b7e69u9pjtmua1307n9